Año CXXXVII Nº 48592
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/12
Autos 01/12
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 05 de diciembre de 2004  
Obeid convocó ayer a sesiones extraordinarias
Entre los proyectos a tratar se encuentra el presupuesto 2005. No figura el de acceso a la información pública

El gobernador Jorge Obeid convocó ayer a sesiones extraordinarias en la Legislatura provincial, con un temario que incluye el presupuesto 2005, entre otros proyectos, y hoy viajará a Ecuador, donde participará de la Cumbre de Gobernadores Latinoamericanos.

Obeid firmó el decreto mediante el cual formalizó la convocatoria a sesiones extraordinarias, con un paquete de mensajes que será enviado mañana al Palacio Legislativo santafesino.

Entre los proyectos a tratar se encuentra el presupuesto provincial 2005, que ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados y que deberá ser refrendado por el Senado. También remitió el proyecto de ley de administración y control de gestión, iniciativa impulsada por el senador capitalino Juan Carlos Mercier y votada favorablemente en la Cámara alta durante la última sesión del período ordinario.

Las restantes tres iniciativas enviadas por el mandatario santafesino son: la reforma policial, la propuesta de adhesión de la provincia a la ley nacional de responsabilidad fiscal y la aprobación de la emisión del impuesto inmobiliario 2005 con iguales valores que los de 2004.

En cambio, Obeid no remitió el proyecto denominado "de derecho a la vista" o de acceso a la información pública, una de las iniciativas más resistidas por algunos sectores del oficialismo, quienes proponen modificaciones sustanciales tales como la inclusión del "interés legítimo" que deberían aducir quienes pretendan acceder a esa información.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados