Año CXXXVII Nº 48592
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/12
Autos 01/12
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 05 de diciembre de 2004  
Castells marchará por "la libertad de los presos"
Santa Cruz: buscan a 40 piqueteros prófugos
Es por la toma de una petrolera, que terminó en incidentes. Otros 10 permanecen detenidos

La Justicia de Santa Cruz seguía buscando ayer a unos 40 piqueteros prófugos por la toma de una planta petrolera en Las Heras, localidad ubicada 700 kilómetros al norte de Río Gallegos, mientras que otros diez permanecen detenidos.

En tanto, el líder del MIJD, Raúl Castells, anunció para el jueves próximo en la Capital Federal una marcha "masiva" para "exigir el cese de la represión y la libertad de todos los presos".

Los delitos que se les imputan a los detenidos no son excarcelables y tienen que ver con la paralización de la actividad económica de la planta de la empresa Oil, contratista de Repsol-YPF.

El hecho ocurrió el miércoles pasado, cuando unas 70 personas ocuparon el predio en reclamo de puestos de trabajo y, poco después, fueron desalojadas por la fuerza.

Durante el operativo hubo un policía herido, quien se disparó accidentalmente una bala de goma en el pie, además de 25 manifestantes detenidos.

Según Castells, los efectivos "molieron a palos" a los piqueteros y, en esas circunstancias, "hicieron abortar a la mujer de uno de los voceros de los desocupados".

"En lugar de darles empleo, el gobierno de (Sergio) Acevedo, en complicidad con el presidente (Néstor) Kirchner, mandó a la policía y a la Gendarmería a perseguir a tiros por las calles a los desocupados", indicó.

Uno de los supuestos prófugos advirtió que se entregarán a la Justicia "cuando consigan a un abogado que los represente y tengan garantías".
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Castells fustigó al gobernador Acevedo y al presidente Kirchner.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados