Año CXXXVII Nº 48592
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/12
Autos 01/12
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 05 de diciembre de 2004  
Otra rara jugada de un policía en un auto
Sergio Bianchetti andaba en un Volkswagen Senda con patente cambiada. Ya lo investigaron por haberpermitido la fuga de un preso de la ex alcaidía de Jefatura y tratar de sacar en su vehículo a otros tres reos

Ariel Etcheverry / La Capital

El policía está en disponibilidad. Es decir, no trabaja y cobra sólo una parte de sus haberes. Le impusieron esa sanción por facilitar dos fugas dignas de una novela. Primero hizo la vista gorda con un estafador que estaba alojado en el penal Vip de la ex alcaidía de la Unidad Regional II acusado de dejar un tendal de perjudicados en la venta fraudulenta de autos importados. Poco después, cargó en su coche particular a tres acusados por narcotráfico e intentó sacarlos del viejo edificio de San Lorenzo al 1900. El viernes, agentes de la Brigada de Homicidios lo encontraron en Suipacha y Córdoba con otro vehículo, cuya patente coincidía con la matrícula de un Renault 18 involucrado en un robo calificado ocurrido en Capital Federal. Entonces lo apresaron y mañana deberá ser llevado a tribunales para explicar de donde sacó ese vehículo.

Se trata del agente de la policía provincial Sergio Bianchetti, quien se encuentra demorado desde el viernes a disposición del juzgado Correccional en turno. Pero eso no es todo. Cuando el efectivo fue interrogado sobre el origen del auto en el que se movilizaba, respondió que se lo había comprado a uno de los tres policías que está preso por la triple violación de una menor en la seccional 1ª.

Según fuentes policiales, el inesperado encuentro con Bianchetti ocurrió el viernes a la tarde. Una comisión de la Brigada de Homicidios que circulaba a bordo de un auto por Suipacha y Córdoba se topó con un Volkswagen Senda "sospechoso", que estaba estacionado sin ocupantes. "No tenía matrícula adelante y sí atrás. Así que los muchachos decidieron chequear esos números porque les pareció raro", comentó un vocero de esa sección.

Lo que llamó la atención fue el origen del auto. Cuando le pidieron más información sobre el Senda, Bianchetti dijo que se lo había comprado a Juan Morales, un policía que está preso por el aberrante caso de la triple violación de una chica en la seccional 1ª, hecho ocurrido en julio de 2002. Por ese delito también están a disposición de un juez de sentencia Fabián Ibarra y Ariel Canelo.

Respecto al auto en cuestión, los investigadores dijeron que sería el mismo que el policía utilizó el 22 de diciembre de 2002, es decir cinco meses después de ocurrida la violación en la 1ª, para sacar de la ex Alcaidía de la URII a tres narcotraficantes, entre los cuales estaba Sergio Colorado Arriola, actualmente preso y condenado por tráfico de estupefacientes. Aquel "operativo" se frustró por una oportuna llamada telefónica a la guardia del penal.

Bianchetti, quien por entonces trabajaba en el ya demolido edificio, fue interceptado justo antes de atravesar el portón de calle San Lorenzo al 1900. Lo más extraordinario e inexplicable del caso fue que en esa época el policía estaba suspendido en sus funciones. Lo habían sancionado por "hacer la vista gorda" y permitir la fuga del estafador Claudio Belinatto, uno de los ex presos vip del lugar. Ninguna autoridad pudo dar cuenta entonces de qué hacía el policía amonestado otra vez en su puesto con tres narcos escondidos en su automóvil.

Lo cierto es que mientras los vigilantes esperaban los resultados del chequeo de guarismos, apareció el dueño. Se trataba del agente Bianchetti, quien tuvo que acompañar a los hombres de Homicidios luego de que le informaran que su coche presentaba irregularidades. "La patente correspondía a un Renault 18 que tenía pedido de captura de la comisaría 40 de la Policía Federal. Aparentemente habría sido utilizado en un hecho de robo", señaló la fuente consultada.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La vieja alcaidía era el sitio desde el que Bianchetti operaba.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados