Año CXXXVII Nº 48592
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/12
Autos 01/12
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 05 de diciembre de 2004  
Italia: Juventus ganó y sigue como líder con 4 puntos de ventaja

Turín.- Juventus no detiene su marcha exitosa y derrotó hoy a Lazio por 2-1, para continuar como líder con una ventaja de cuatro puntos, al cabo de la 14ª fecha del campeonato italiano.

En el estadio Delle Alpe, la escuadra albinegra tuvo que remontar una desventaja inicial y luego sentenció el pleito con un tanto del uruguayo Rubén Olivera y otro del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Pero lo saliente de la tarde en Turín resultó que el mediocampista argentino (naturalizado italiano) Mauro Camoranesi se convirtió otra vez en la figura del conjunto orientado por Fabio Capello.

Lazio, que contó con el defensor argentino Leonardo Talamonti (ex Rosario Central, fue amonestado) en sus filas, se había adelantado en el tanteador, a través de una conquista del macedonio Goran Pandev.

Con este resultado, Juventus continúa encabezando las posiciones con 35 puntos, escoltado por Milan (el sábado le ganó a Parma por 2-1) con 31.

Además, Udinese se acomodó en la tercera posición, tras derrotar ajustadamente a Siena por 1-0. El experimentado defensor argentino Néstor Sensini y el volante chileno David Pizarro fueron, nuevamente, los puntales del éxito de la escuadra de la región del Friuli. El único gol fue anotado por Antonio Di Natale.

En otro orden, Palermo, con el aporte de Mario Santana (ex San Lorenzo) como titular y el ingreso de Ernesto Farías (ex Estudiantes de La Plata) en la segunda parte, superó también por 1-0 a Atalanta. La solitaria conquista del conjunto palermitano (Mariano González, ex Racing, estuvo en el banco de suplentes) fue conseguida por Franco Brienza.

Lecce, con el batallador trajín del mediocampista Cristian Ledesma (ex Boca Juniors), reaccionó a tiempo y venció a Livorno por 3-2.

El mediocampista uruguayo Guillermo Giacomazzi, a los 15' del segundo período, estableció el tercer gol y triunfo de Lecce, que ahora trepó a la sexta posición.

Por otro lado, Cagliari, con dos tantos del experimentado enlace Gianfranco Zola (uno de penal), superó por 4-2 a Chievo Verona.

En el cotejo nocturno de la fecha, Roma, con el aporte del defensor argentino Leandro Cufré (ex Gimnasia La Plata), empató 1-1 con Sampdoria. (AP)


enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados