Año CXXXVII Nº 48592
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/12
Autos 01/12
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 05 de diciembre de 2004  
España conquistó ante EEUU la segunda Copa Davis de su historia

Sevilla, España. - España logró hoy la segunda Copa Davis de tenis de su historia al imponerse en la final a Estados Unidos por un marcador de 3-1, después de que Carlos Moyá lograra el punto definitivo al derrotar a Andy Roddick por 6-2, 7-6 (7-1) y 7-6 (7-5).

Ante 27.000 enfervorizados aficionados en Sevilla, Roddick estrelló el resto en la red en el cuarto punto de partido de que disponía Moyá. El mallorquín daba así el tercer punto al equipo español en un disputado encuentro y logró dar a España la segunda "ensaladera" tras la lograda en 2000 en Barcelona ante Australia. Era la tercera final que España disputaba en cinco años, tras el título de Barcelona y la derrota el año pasado en Australia.

El viernes el propio Moyá y Rafael nadal se habían impuesto en los partidos individuales a Mardy Fish y a Roddick, respectivamente. El sábado Bob y Mike Bryan lograron el único punto para Estados Unidos al vencer el partido de dobles a la dupla española formada por Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados