La Capital
Año CXXXVII Nº 48592
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/12
Salud 01/12
Autos 01/12

contacto


servicios
Institucional


 domingo, 05 de diciembre de 2004  

en voz baja
La Jefatura, hecha un pantano
El predio de la nueva Jefatura de Policía de Rosario sufrió el viernes los efectos de los 52 milímetros de agua que cayeron con furia durante siete horas. Para llegar a distintas dependencias policiales la "pista" de barro era prácticamente infranqueable. Autos y personas embarradas hasta el alma fue la postal destacada tras la tormenta. Una voz ácida, de las que nunca faltan, se preguntaba cómo harían los móviles policiales para salir con rapidez, en medio del lodazal, a perseguir a los ladrones. Escépticos.


Una presentación pasada por agua
El mismo día del diluvio fue la inoportuna fecha elegida por la Prefectura para la presentación del Operativo "Río y Sol", destinado a brindar más seguridad a los navegantes y bañistas durante el verano. Claro que el marco para la difusión pública del tan necesario plan distó de asemejarse al ideal: el diluvio que caía en ese momento provocó una lluvia de ausencias, y para colmo el intento de instalar un enchufe se concretó con tanta mala fortuna que al realizar la pertinente perforación se agujereó... un caño de desagüe. Consecuencia: el hall del edificio semejaba una laguna. En fin, menos mal que era Prefectura.


Un jugador que no carece de audacia
Dicen que al empresario de espectáculos local, exitoso como pocos, ya no le alcanza la ciudad para contener sus proyectos. Y entonces, en busca de nuevos horizontes donde desplegar la incansable, casi febril actividad que lo caracteriza, ha optado nada menos que por la mediterránea provincia de Córdoba. Sus colegas, siempre atentos a cada movimiento que se produce en el tablero, no han dejado de observar con cierto nivel de celos la jugada de nuestro hombre, que ha puesto todas sus fichas en los números del Cosquín Rock, el festival que habitualmente convoca a la "crema" del género en un paisaje bucólico, mezcla de sierras, arroyos, lagos y sol. La incógnita es si la apuesta será redituable. Pero ya se sabe: el que no arriesga, no gana.


Cuando el exilio se torna inevitable
La más que posible coronación de Newell's como campeón del torneo Apertura ha disparado distintos rumores sobre qué harán en ese caso los periodistas de confesa pasión por los colores azul y amarillo desplegados en bandas verticales. Algunos rumores, por ejemplo, insisten en que la ausencia de Roberto Caferra este fin de semana dista de ser casual y que su supuesto viaje a Córdoba en procura de descanso no fue sino una excusa perfecta para disimular una huida en toda la línea. Otros rumores, en tanto, aluden a un mordaz especialista de espectáculos y aseguran que tiene reservados dos pasajes en avión a Groenlandia en caso de que la lepra se consagre. El primero, comentan, es para él. Y el segundo también, por las dudas. La maldad, ya se sabe, no tiene límites. Y la pasión futbolera, tampoco. Canallas.

contacto

buscador


clima mas
Mín 15º - Máx 29º
algo-nublado.gif

la frase del día
"El FMI estaba decidido a cortarnos la cabeza"
Fernando de la Rúa
Ex presidente de la Nación
Ver noticia



tapa edición impresa


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Sagitario - 22/11 al 21/12
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM