Año CXXXVII Nº 48592
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/12
Autos 01/12
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 05 de diciembre de 2004  
Un nuevo Coto abrirá en el shopping Alto Rosario
El emprendimiento tiene una inversión de más de 20 millones de dólares y suma 600 puestos de empleo

A partir del viernes próximo, la firma Coto SA abrirá en Rosario un nuevo hipermercado de su cadena, que funcionará en el Shopping Alto Rosario (Junín y Thedy) y que se suma a las 12 inauguraciones que la empresa de capitales nacionales ya realizó durante 2004.

Como el resto de los hipermercados de la cadena, este nuevo espacio comercial ofrecerá sectores de carnicería, panadería, rotisería, lácteos, almacén, bodega, limpieza y perfumería, además de áreas de ferretería, camping, iluminación, electrodomésticos y artículos de bazar, entre otros.

El emprendimiento, que implicó una inversión de más de 20 millones de dólares, generará 600 nuevos puestos de trabajo en la ciudad y tendrá una superficie total de 18 mil metros cuadrados, entre los que se encuentra un estacionamiento con espacio disponible para más de 1.500 vehículos.

Además, al igual que en el resto de los locales de la cadena, el nuevo hipermercado contará con los servicios de Coto Expreso y de envíos a domicilio. Los clientes mayoristas y gastronómicos también tendrán un lugar destacado dentro del emprendimiento, que tendrá disponibles para el público en general 55 cajas para brindar fluidez en las operaciones comerciales.

La empresa Coto SA fue fundada en 1970 por Alfredo Coto y su esposa Gloria y con el tiempo llegó a ser la cadena de supermercados número uno en el país, con un plantel de 19 mil empleados y comercializando cerca de 50 mil productos diferentes en su red de 109 sucursales.

Además, la firma tiene en la actualidad un Centro de Distribución y Elaboración de 100 mil metros cuadrados cubiertos y cuenta con 125 dársenas para carga y descarga de productos, que agilizan el trabajo. También abrió una Escuela de Oficios y Capacitación, en la que enseña todas las actividades inherentes a la labor cotidiana de la empresa.

La venta anual de Coto SA fue el año pasado de 2.024 millones de pesos, mientras que este año la cifra ascendió a 2.224 millones. Y más aún, en los últimos 12 meses creció en su número de sucursales: pasó de 9 a 11 hipermercados, de 62 a 73 supermercados y mantuvo sus 25 minimercados.

Entre las 12 inauguraciones concretadas este año están en Capital Federal un nuevo hipermercado en Retiro, un supermercado en el barrio de Belgrano, un maximercado en Barrio Norte, un mayorista en el Abasto y otro supermercado en Villa Crespo. Ahora sólo resta esperar la nueva apertura para los clientes de Rosario, que es la única realizada en el interior del país porque el resto se concretó en Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

De esta manera, el complejo comercial recientemente inaugurado en el Centro de Renovación Urbana Scalabrini Ortiz incorpora una nueva oferta, que se suma al conjunto de negocios de todos los rubros que ofrece el shopping.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados