Año CXXXVII Nº 48564
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/11
Campo 06/11
Salud 03/11
Autos 03/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 07 de noviembre de 2004  
La selección argentina debutó con una victoria sobre Nueva Zelanda por 6 a 0 en el inicio del Champions Trophy de hockey
Una exhibición aplastante de Las Leonas
Desplegaron su mejor hockey en el Jockey Club. Hoy juegan frente a Alemania

Rodolfo Parody / La Capital

Para empezar, no estuvo nada mal. La selección argentina de hockey dejó en claro la diferencia de jerarquía con Nueva Zelanda y lo aplastó con una goleada por 6 a 0, en el inicio del Champions Trophy. Con dinámica, juego asociado y efectividad, Las Leonas vapulearon y entusiasmaron a los casi 6000 espectadores que se acercaron la Jockey Club. Una diferencia en los números que ilusiona, al margen que enfrente estuvo el adversario que menor fuerza le puede oponer en el torneo. Pero tampoco es para desmerecer al equipo argentino, que ofreció una gama de recursos para ratificar que las chicas están enchufadas y motivadas.

Desde los números, la superioridad fue abismal. Argentina tuvo 11 córners corto a su favor, contra 3 de Nueva Zelanda. Ni que hablar de la cantidad de situaciones generadas por Las Leonas. Que llegaron al gol por decantación del juego desplegado. Por el talento de Lucha Aymar, el trabajo criterioso de González Oliva, el toque inteligente de Russo, las acciones endiabladas de Sole García, la claridad de Arrondo y el hambre goleador de Gulla. Atrás la defensa respondió anticipando las pocas aproximaciones neocelandesas.

Tardó un poco en llegar la apertura, aunque después Las Leonas recuperarían el tiempo perdido con un festival de goles. Lucha Aymar la abrió hacia Doreski y el centro encontró a Gulla que la tuvo que empujar. La autora de esa primera conquista empezaba a consolidar así una gran actuación, no sólo porque gritaría dos veces más sino porque perforó la defensa rival cuantas veces se lo propuso.

La cuenta comenzó a estirarse apenas inició el segundo tiempo. Russo capturó un rebote y sacó un tiro cruzado que se metió arriba sobre la derecha. No habían terminado de celebrar, que a la salida de un córner corto, Aymar metió el tiro abajo para señalar el tercero.

Nueva Zelanda hacía agua por todos lados y Argentina llegaba a fondo. En un córner corto, Aicega optó por no tirar al arco sino dar el pase hacia donde se encontraba Sole García, que la paró y empujó al gol.

Si el relato es únicamente de los goles, se debe a que Las Leonas no perdonaban con sus ataques. Y si de no tener piedad se trata, Gulla ayer no tuvo contemplación. En una exquisita acción, desniveló por izquierda casi sin espacios y la metió en el primer palo. Después, Aymar se la entregó a Soledad García y la cordobesa metió el centro que la goleadora de la tarde envío al fondo.

Argentina resolvió el primer compromiso con categoría. Todavía falta mucho. Por delante quedan adversarios de jerarquía, como Alemania, el rival de hoy. Pero el resultado aplastante y el funcionamiento alcanzan para entusiasmar.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Luciana Aymar acaba de marcar su gol y todas las Leonas se suman al festejo.

Notas Relacionadas
Holanda debutó con un triunfo

El entrenador neocelandés dijo que Argentina es el mejor equipo del mundo

Alemania fue más sólido y lo ganó

La magia de Lucha y el cambio de Ayelén

Vigil: "Estoy contento por el rendimiento"

Al compás de los "ole" se vivió la goleada argentina


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados