Año CXXXVII Nº 48564
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/11
Campo 06/11
Salud 03/11
Autos 03/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 07 de noviembre de 2004  
Cotejo inaugural
Holanda debutó con un triunfo
El seleccionado europeo, con un gran despliegue en el segundo tiempo, derrotó a China por 2 a 0

A Holanda le alcanzó con lo realizado en el segundo tiempo para adueñarse del partido inaugural del Champions Trophy. El equipo europeo se impuso por 2 a 0 frente a China, en un cotejo donde no sufrió demasiados ataques sobre su arco.

En el trámite del primer tiempo el que manejó el enfrentamiento fue el conjunto asiático. La supremacía estuvo basada en un gran trabajo de presión y recuperación de la bocha. Pero el control nunca pudo llegar a la zona de peligro debido al gran trabajo defensivo de su rival que jamás perdió el orden.

Mientras, el conjunto naranja, ahogado por los pocos espacios que le dejaban, no estuvo preciso con los pases por lo que el juego en equipo no pudo aparecer. Sin embargo, pudo sortear esa falencia con largos tiros frontales para asistir a sus delanteras.

Durante este período hubo pocas, pero peligrosas, llegadas claras. Las chinas sólo contaron con una situación a ocho minutos del arranque. Mientras que la holandesa Voskamp pegó un tiro en el palo y Van Geenhuizen exigió al máximo a la arquera.

En el complemento los roles cambiaron totalmente. El protagonismo pasó a manos de Holanda y China lo único que pudo hacer fue tratar de dejar su arco en cero. A medida que transcurrían los minutos el conjunto naranja crecía y se animaba cada vez más.

De pronto varias jugadoras comenzaron a soltarse y se mandaron al ataque en jugadas individuales. Principalmente van Geenhuizen, que se convirtió en una pesadilla para las asiáticas.

China sólo contó con tres ataques de profundidad en esta etapa, y el primero fue recién a los 15'.

El primer tanto del partido y del Champions se hizo esperar hasta el minuto 18 cuando Schopman envió un bochazo desde la derecha para que Fuchs la desvíe y se desate el festejo.

Después fue un monólogo holandés, China no podía mover la bocha. Y a los 24' llegó el segundo gol. Luego de que la bocha quede en el área tras el remate de un córner corto, Lammers recogió uno de los rebotes y selló el resultado. A lo largo del partido Holanda contó con seis córners cortos, mientras que China ninguno.

La diferencia en el tanteador es por demás de merecida y pudo ser mayor. La principal responsable de que la derrota no fuera más abultada fue la arquera que tuvo una gran actuación, principalmente en el segundo tiempo, etapa en la que más le llegaron.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Holanda al ataque a pesar de la fuerte oposición China.

Notas Relacionadas
Una exhibición aplastante de Las Leonas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados