Año CXXXVII Nº 48535
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Turismo 03/10
Mujer 03/10
Economía 03/10
Señales 03/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 09 de octubre de 2004

"Atacaremos, como siempre"

Sólo las presencias del armador Juan Román Riquelme y del arquero Roberto Abbondanzieri fueron confirmadas ayer por el director técnico José Pekerman en el seleccionado argentino de fútbol que afrontará hoy el partido frente al de Uruguay por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2006.

Pekerman se excusó de anticipar la totalidad de la formación debido a que se le presentaron "algunos inconvenientes", en especial con el goleador Hernán Crespo, quien sufrió ayer una molestia muscular "que no es de gravedad -aclaró-, pero a tan pocas horas del partido", lo condiciona a "cuidarlo un poquito".

Quien hoy debutará al frente del representativo nacional fue consultado por el mediocampista Juan Sebastián Verón, con quien no se comunicó después de asumir el cargo y muchos ya interpretan este silencio con que no está en su consideración.

En tal sentido, Pekerman aseguró que para esta citación no excluyó a ningún jugador en particular, pues "llegamos con lo justo" en cuanto a los tiempos "de la preparación del equipo y la conformación de la nómina" de sus flamantes dirigidos, con miras a este encuentro y al de Chile, por la novena y décima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Alemania 2006.

"Fue difícil elegir. Por el poco conocimiento del grupo, por los suspendidos y por los lesionados. Es muy complicado establecer una convocatoria y más aún el sistema de juego que vayamos a tener. Sin embargo, debemos superar los inconvenientes sin perder el potencial del equipo y el juego que ha venido desarrollando. Lo principal es que Argentina saldrá al ataque, como siempre", se comprometió el exitoso DT de juveniles.

Al fundamentar la titularidad de Riquelme, dijo que "está jugando muy bien", gracias a "la continuidad que tiene en el Villarreal, algo que no tuvo en el Barcelona".

"Pero que lo haya llamado no quiere decir que cuando estuvo en la selección no se le haya respetado su manera de jugar -enfatizó-, ni que ahora se le pedirá ahora algo diferente, cambiándole la posición o su estilo".

A diferencia de su antecesor, Marcelo Bielsa, Pekerman indicó que como ocurrió a lo largo de su trayectoria como entrenador, será él quien "designe el capitán", honor que recaerá en un referente cuya identidad también será revelada hoy, a poco del comienzo del clásico rioplatense.

A propósito del adversario que le tocó en suerte, opinó que la actualidad del conjunto celeste marca "que está en alza, luego de cumplir un buen papel en los últimos partidos de la eliminatoria y la Copa América" Perú 2004.

"En Perú fue eliminado en semifinales por Brasil y tuvo una gran actuación contra Argentina. Para el inicio de este ciclo, sin dudas nos tocó uno de los rivales más difíciles -admitió-. Pero en el fútbol hay que jugar con el que a uno le toca. Salió Uruguay e igual queremos ganar. Como sucederá con Chile, por más que sea el equipo de un país por el que siento un gran afecto".

Cuando fue consultado sobre sus pretensiones en cuanto a optimizar la performance del conjunto argentino, comentó que "debe mantenerse la experiencia positiva lograda".

"Mi idea es repasar lo favorable de los últimos años y pensar en los problemas para resolver qué hacer para no pasar por la misma situación", añadió Pekerman en el predio que la AFA posee en Ezeiza, durante una conferencia que se extendió 52 minutos.

Al referirse al masivo apoyo recibido desde los aficionados que hoy colmarán el estadio Monumental, aseveró que en la concentración albiceleste "tenemos que responder a la confianza que nos han dado, tanto a las autoridades como a la gente".

"Eso es lo que me preocupa en este momento: que podamos avanzar o mantener el lugar en esta eliminatoria, crecer como grupo y llegar al objetivo que todos queremos, alcanzar cuanto antes clasificación para el Mundial de Alemania", priorizó.

Finalmente, Pekerman manifestó que "dentro o fuera de la selección quise y quiero lo mismo. Tengo el sentimiento futbolero que ubica a la selección por encima de todo".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
El equipo de José


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados