Año CXXXVII Nº 48535
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Turismo 03/10
Mujer 03/10
Economía 03/10
Señales 03/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 09 de octubre de 2004

Con Alfredo Alcón presentan hoy "El gran regreso"
Nicolás Cabre: "Mi criterio es trabajar para crecer"
El actor destacó el impulso que tuvo su trabajo a partir de Pol-ka, para la cual está grabando una miniserie

Rodolfo Bella / La Capital

Nicolás Cabré protagoniza la obra "El gran regreso" junto a Alfredo Alcón, que se presenta hoy y mañana, a las 21, y pasado mañana, a las 20, en el teatro Fundación Astengo, Mitre 754. El actor vuelve a trabajar con Alcón después de "Vulnerables" para internarse en la conflictiva relación de un hijo con su padre, en la pieza de Serge Kribus, que cuenta con dirección del propio Alcón. Durante una pausa en la grabación de la miniserie "Sin código", Cabré le contó a La Capital en qué consiste esa propuesta que lo liga una vez más a la productora Pol-ka, una colaboración que ya lleva nueve años, y se explayó sobre su trabajo en la pieza que hoy lo trae a Rosario.

-¿Trabajar con Alcón es un desafío?

-La verdad es que siento como que estoy con Maradona, para decirlo de alguna manera (risas). Para mí, Alfredo es una de las cosas más lindas que me pasó en la vida. Es casi inexplicable. Yo ya había trabajado con él; la había pasado bárbaro y creía que ya estaba, pero cuando me dijeron de hacer esta obra con él, y tenerlo cara a cara arriba de un escenario, creo que ni en mis sueños más ambiciosos pensé que podía pasarme esto.

-¿Catorce años de televisión marcaron algún registro de actuación que tuviste que modificar para el teatro?

-Esos son prejuicios: un actor es actor y punto. No hay actor de teatro, otro de televisión ni otro de cine. Muchas veces me preguntan si me gusta más el teatro o la televisión. Si bien son cosas diferentes, lo que me gusta es actuar. Trato de hacer buenas cosas porque mi criterio es trabajar para crecer y ser un buen actor. No creo que si uno es actor de teatro no puede hacer televisión.

-Desde "Son amores" que no estás en televisión y ahora volvés con la miniserie "Sin código", ¿esa ausencia te relajó o te preocupó por eso de que la televisión recuerda que existís?

-Creo que al no tener tanta exposición uno se relaja pero también me tomé este descanso porque no creo que sea bueno estar todo el tiempo ahí, porque uno se termina aburriendo y el público también. Creo que después de casi cuatro años seguidos de hacer tiras está bien descansar de mí y no hartar a la gente (risas).

-¿Verdaderamente te habías aburrido?

-No sé si la palabra es aburrido. Quiero rescatar esto y que quede claro: yo soy un privilegiado en un país donde no abunda la felicidad o el bienestar. Yo trabajo de lo que me gusta y tengo trabajo. A lo mejor uno se cansa de la rutina porque más allá de todo, esto es un trabajo y tal vez es necesario tomarse un tiempo, pero aburrirse no es la palabra. Sí, uno se cansa y hay agotamiento físico, pero lo que nunca me saco de la cabeza es que puedo llamarme dichoso y ser feliz porque llego a mi casa y estoy cansado por haber trabajado. Es una experiencia que está más que bueno recalcar y no ser un tarado y decir cualquier pelotudez.

-Polk-ka te dio oportunidades importantes para tu carrera, ¿sentís que estás en deuda con Adrián Suar después de nueve años de colaboración?

-No en deuda, pero le agradezco y él sabe que lo respeto profundamente. Le agradezco la confianza que deposita en mí y trato de retribuírselo de la mejor manera. Yo estoy feliz de estar en Pol-ka, siempre lo estuve. Estoy muy cómodo y me siento respetado. Obviamente que Adrián de alguna manera fue acompañando mi crecimiento de este último tiempo y él sabe que estoy agradecido. También sabe, y yo también lo sé, que me falta muchísimo porque lo que crecí en estos años es un pasito más, son escalones que voy subiendo y son muchísimos los que todavía tengo que subir.

-¿Protagonizar con tu jefe, como va a ocurrir en "Sin código", es una presión?

-Al contrario. Lo bueno de Adrián es que no tiene el cartelito puesto de "ojo que soy el jefe y acá las cosas se hacen como lo digo yo". Se trabaja muy bien y es un compañero más.

-¿Cómo es "Sin código" y qué relación tiene tu personaje con el de Suar?

-Es una miniserie, un policial. Mi personaje es un pibe que no tuvo una relación con su padre y cuando estaba por conseguirla al padre lo matan. Adrián es un compañero de trabajo sobre el cual siempre le recriminé a mi padre que se ocupó más de él y no tanto de mí. Así que los dos vamos en búsqueda de este asesino que finalmente sirve para que limemos nuestras asperezas. También van a estar Walter Quiroz, Antonio Grimau, Karina Mazzoco y gran elenco (risas).

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Siento que estoy con Maradona", dijo Cabré sobre Alfredo Alcón.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados