Año CXXXVII Nº 48535
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Turismo 03/10
Mujer 03/10
Economía 03/10
Señales 03/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 09 de octubre de 2004

Jornadas para la enseñanza de lenguas extranjeras

En el marco del 125º aniversario de la Escuela Normal Superior Nº1 Doctor Nicolás Avellaneda, el departamento de idiomas de tal institución organiza las jornadas de actualización en la enseñanza de lenguas extranjeras bajo el nombre de "Abriendo espacios hacia una reflexión en común". Tendrán lugar entre el miércoles 13 y el viernes 15 de octubre, en la sede del colegio de Entre Ríos y San Juan.

Las jornadas tienen por objetivo promover acciones destinadas a reconocer y valorar las diferencias culturales, sociales y lingüísticas además de favorecer el intercambio de experiencias e investigaciones en el campo de las lenguas extranjeras y sus relaciones con disciplinas afines.

Están destinadas a profesores y estudiantes de profesorados de lenguas extranjeras. Durante el encuentro se brindarán conferencias en sesiones plenarias en castellano, a cargo de expositores invitados por cada idioma. Por otra parte también se desarrollarán talleres de inglés, francés, italiano y portugués.

El acto inaugural está previsto para las 19, del miércoles 13, y la primera conferencia abordará "La política lingüística: de Nebrija a la legislación lingüística argentina", a cargo del profesor Roberto Bein de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). También se tratarán temas como la enseñanza bilingüe, el chat en el aprendizaje de idiomas o el profesor de lengua extranjera como agente cultural, entre otros.

Los interesados en obtener mayor información pueden comunicarse al email: [email protected]

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados