Año CXXXVII Nº 48535
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Turismo 03/10
Mujer 03/10
Economía 03/10
Señales 03/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 09 de octubre de 2004

Campeones santafesinos en matemática
Alumnos de escuelas medias de Rosario, Carmen y Bigand son los ganadores de la Olimpíada provincial

Alumnos de escuelas medias de Rosario, Carmen y Bigand son los campeones de la X Olimpíada de Matemática Santafesina (Omsafe), realizada el 23 y 24 de septiembre en la capital de la provincia. En el certamen participaron más de 500 alumnos de todo el territorio santafesino poniendo a prueba su capacidad de resolución de problemas y sus conocimientos matemáticos.

Los exámenes, tanto escritos como orales, se realizaron esta vez en el Colegio La Salle Jobson de Santa Fe. Allí concurrieron los alumnos que habían pasado el certamen zonal realizado el pasado 5 de agosto. De Rosario participaron alrededor de 230 alumnos representantes de 34 establecimientos educativos de la ciudad.

En el primer nivel donde compiten alumnos de 8º y 9º años de la EGB, Alberto Ferrari, del Instituto de Politécnico de Rosario fue el campeón, en tanto que el 1º subcampeón fue Fernando Vidal, de la Escuela Nº 3004 de Villa Cañás. El 2º subcampeón fue Esteban Ordano de la Escuela Industrial Superior de la ciudad de Santa Fe.

Recibieron menciones en este nivel, Juan Bessone, de la Escuela Nº38 de Villa Cañás; Lorenzo Cassini del Colegio Verbo Encarnado de Rosario; Javier Corti, de la Nº 37 de Alcorta; Franco Göttig y Juan Pablo Rinaldi, del Colegio Los Arroyos de Rosario; Eva Kirilovsky, de la Nº452 de Cañada de Gómez; Yueh Wei Liang, Víctor Purrello Lucila Sanguedolce del Instituto Politécnico; Leandro Nardi de la Escuela San Francisco Solano, Alejo Ruiz del Colegio San Bartolomé y Sebastián Vázquez de la Nº 458 de Laguna Paiva.


Más campeones
"Hace mucho que vengo participando en las olimpíadas porque además del desafío de las pruebas es un espacio de encuentro con chicos de otras localidades que tienen los mimos intereses que uno", resaltó Magalí Giaroli, de la Escuela Nº8092, campeona del segundo nivel donde compitieron los alumnos del 1º y 2º años de polimodal.

En esta categoría, Ezequiel Pochiero, de la Escuela Nº 467 de Rosario y Justina Gianatti, del Instituto Politécnico fueron los 1º y 2º subcampeones, respectivamente. En tanto, María Soledad Gutiérrez de la Escuela Nº 8053 Santísimo Rosario; Andrés Martínez y Marco Miotto del Politécnico; Ramiro Raca de la Nº 40 de San Cristóbal y Federico Torrevi, del Colegio Nº 47 Florentino Ameghino de Cañada de Gómez, recibieron menciones.

Finalmente, el tercer nivel de la X Olimpíada de Matemática Santafesina, tuvo como campeones a Diego Vizzia de la Escuela Nº215 de la localidad de Bigand y como subcampeón a Juan Pablo Sánchez, de la Escuela Industrial Superior de Santa Fe. La menciones para esta categoría donde compitieron estudiantes del 3º año del polimodal, fueron para Damián Copez del Liceo Aeronáutico de Rosario, Yamile Escobar y Miguel Marcos de la Escuela Industrial Superior de Santa Fe, Diego Dupouy de la Eempi Nº8132 de Ceres, Rodrigo Echeveste del Politécnico y Pablo Pochiero de la Nº 467 de Rosario.

Erica Hinrichsen, secretaria regional de la olimpíada, resaltó la importancia de este tipo de exámenes donde se promueve no sólo estimular las capacidades de resolución de problemática sino que sea un espacio de encuentro entre alumnos e instituciones escolares.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Alumnos de distintas localidades fueron premiados en la Olimpíada provincial.

Notas Relacionadas
Cuenca del Plata


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados