Año CXXXVII Nº 48535
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Turismo 03/10
Mujer 03/10
Economía 03/10
Señales 03/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 09 de octubre de 2004

Rechazan cambios en el IVA

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), mediante Resolución General 1745, modificó el régimen de liquidación y pago del IVA anual agropecuario, destinado a aquellos contribuyentes que se dedicaran, exclusivamente, a las actividades agropecuarias.

Esta nueva resolución introduce la obligación de presentar en forma mensual las declaraciones juradas de IVA. Si bien se mantiene la obligación de un único pago anual, cambia la forma de liquidación del mismo tal como lo dispone el artículo 27 de la ley de IVA, dando por tierra el concepto de contemplación del ciclo que llevaba implícito el sistema.

Las cuatro entidades del campo, Federación Agraria Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro y Sociedad Rural Argentina, rechazaron en conjunto la modificación porque "desvirtúa la esencia del IVA anual que permitía un manejo racional de las explotaciones agropecuarias sin que ello implique menores ingresos para el fisco".

"La resolución 1745 es otra carga más para los productores agropecuarios, quienes sobrellevan la presión tributaria como todos los contribuyentes y a los que se les agregan las retenciones a las exportaciones a niveles intolerables", señalaron las cuatro entidades nacionales en un comunicado, en el cual solicitan la derogación de esta norma "que viene a contramano de los tiempos".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados