Año CXXXVII Nº 48466
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 31/07
Campo 31/07
Salud 28/07
Autos 28/07
Página Solidaria 25/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de agosto de 2004

Sospechoso. La policía está tras un hombre que fue condenado por doble homicidio y que gozaba de salidas transitorias
Creen que a la chica secuestrada en Entre Ríos la mató un preso
El imputado y su novia, una rosarina de 18 años, fueron arrestados ayer. El reo fue involucrado por su hermano

Un preso que gozaba de salidas transitorias, pese a estar condenado por un doble homicidio, y su novia (una rosarina de 18 años) quedaron ayer detenidos como sospechosos de haber secuestrado a Fernanda Aguirre, la entrerriana de 13 años que no aparece pese a que se pagó un rescate, en tanto que los investigadores creen que la chica pudo haber sido asesinada.

Se trata de Miguel Angel Lencina, un preso que durante los fines de semana tiene salidas especiales y fue involucrado en el caso por su propio hermano, también preso por homicidio, según fuentes de la investigación. La otra persona detenida es la novia de Lencina, una rosarina de 18 años de la cual no trascendieron sus datos filiatorios.

La principal hipótesis es que el secuestro y la desaparición de Fernanda está vinculada a una "venganza entre presos en la que se equivocaron de víctima", precisó una fuente policial.

La misma fuente admitió que entre los investigadores se baraja la posibilidad de que Fernanda haya sido asesinada.

Miguel Angel Lencina fue reconocido ayer en los tribunales federales de Paraná por varios testigos que dijeron haberlo visto el domingo pasado en cercanías del lugar donde se cobró el rescate de 2.000 pesos por la liberación de Fernanda.

Los investigadores no descartan que la pareja de Lencina pueda ser la joven que le indicó al padre de Fernanda dónde dejar el rescate exigido.

Es que el domingo pasado, una joven con un buzo con capucha que le tapaba la cabeza, se acercó al padre de Fernanda y le indicó el lugar donde debía dejar el paquete con los 2.000 pesos, cerca del denominado Puente de Hierro, en el acceso este a la capital entrerriana.


Busti lo confirmó
El propio gobernador de la provincia, Jorge Busti, admitió ayer a la mañana que había dos detenidos por el caso. Según indicaron fuentes judiciales, el anuncio del gobernador está vinculado con las declaraciones que brindó a los investigadores Claudio "Jorobado" Lencina, quien cumple una condena de 15 años de prisión por el asesinato del técnico naviero Alberto Koltunoff.

Lencina solicitó hablar con los investigadores y, según las fuentes, relacionó con el secuestro de la menor a su hermano Miguel Angel, que también está preso por un doble homicidio, pero que goza de salidas especiales.

Miguel Angel Lencina fue sentenciado a 20 años de prisión y está alojado en la cárcel de Concepción del Uruguay pero actualmente tiene un régimen de salidas durante los fines de semana.

Según los datos aportados por "Jorobado" Lencina, otros integrantes de su familia habrían colaborado con Miguel Angel en el secuestro de la chica, contaron las fuentes.

"Los hermanos están enemistados entre sí y no es la primera vez que uno delata a otro por un crimen", recordó un vocero policial.

Claudio Lencina habló con los pesquisas luego de que el abogado del campeón de ciclismo argentino, Juan Bautista Sigura, residente en Paraná, advirtiera la posibilidad de que "Jorobado" haya mandado a secuestrar a la hermana del deportista por venganza y que haya sido confundida con Fernanda, de la misma edad y físicamente parecida.

El abogado Marcos Rodríguez Allende dijo que la venganza estaría motivada en que Sigura estuvo vinculado al crimen de Koltunoff, pero luego fue sobreseído y Lencina fue el único condenado.

En tanto, centenares de pobladores de la localidad entrerriana de San Benito retomaron ayer por iniciativa propia la búsqueda de Fernanda, aunque no se produjeron hallazgos importantes para la pesquisa dirigida por el fiscal federal Ricardo Alvarez.

Fernanda fue vista por última vez la tarde del domingo 25 pasado, cuando salió de su casa a buscar flores al puesto de su madre y nunca más regresó.

Su familia recibió horas después un pedido de rescate de 2.000 pesos, que entregó bajo una promesa de liberación pero que nunca se cumplió. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los investigadores no descartan que Fernanda haya sido asesinada por error.

Notas Relacionadas
Videntes

Larga historia de horrores


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados