| domingo, 01 de agosto de 2004 | Videntes Un alto porcentaje de las llamadas telefónicas que se hacen para cobrar la recompensa de 100 mil pesos acordada por el gobierno nacional a quien brinde datos sobre el paradero de Fernanda provienen de videntes y parapsicólogos, admitieron ayer fuentes vinculadas con la investigación.
Según los investigadores, "un gran número" de las llamadas que se han registrado hasta ahora provienen de parapsicólogos y videntes que dan diferentes versiones sobre el supuesto paradero de la chica. Familiares de la pequeña, reconocieron recientemente que, abrumados por la angustia, consultaron a videntes de la zona, pero sin ningún resultado positivo hasta el momento.
Una de las intervenciones de los parapsicólogos locales en la búsqueda de Fernanda estuvo relacionada con la aparición de tres tallos de claveles en un campo situado dos kilómetros al sur de esa pequeña localidad el jueves pasado.
Cuando se conoció el hallazgo se produjo una gran conmoción entre los investigadores porque los restos vegetales envueltos en un papel estaban tirados en inmediaciones de un montecito, al que rodea un arroyo.
En un primer momento se creyó que los tallos de claveles podían corresponder a los que llevaba Fernanda el día que desapareció, pero luego vecinos de San Benito reconocieron que habían sido colocados por ellos en ese lugar por sugerencia de un vidente a modo de ritual para que aparezca la adolescente. enviar nota por e-mail | | |