Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

Antes del encuentro, los piqueteros cortan puentes en repudio al asesinato de Kosteki y Santillán

Buenos Aires.- Piquetros del sector "duro" cortaban esta tarde los puentes viejo y nuevo "Pueyrredón", que unen a esta capital con el sur del conurbano, a sólo horas de ser recibidos por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para exponer sus demandas de mejoras para los sectores más desprotegidos.

La protesta, que llevaban adelante miembros de la agrupación "Aníbal Verón", se organizó para repudiar nuevamente el asesinato de los piqueteros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en el 2002, y ante lo que consideraron la "falta de respuestas" del Gobierno a sus demandas.

"Con el diálogo no se come", dijo uno de los dirigentes de esa organización, Juan Cruz da Funcho, quien esta tarde será recibido por Tomada.

En tanto, grupos de piqueteros del MTD y de "Resistir y Vencer" abordaron un tren en La Plata, que se dirigía a la estación Constitución, en cuyo hall central unos mil activistas volvieron a bloquear las boleterías.

Para esta tarde a las 17 está prevista la reunión con Tomada, quien intentará persuadir a los piqueteros de modificar sus modalides de protesta, como los cortes de rutas y calles y la ocupación de edficios públicos y privados.

Néstor Pitrola, líder del Polo Obrero, recordó este mediodía que además de pedir la reapertura de las nóminas de beneficiarios del Plan para Jefes y Jefas de Hogar y aumentos en los sueldos de los trabajadores, pedirán una jornada laboral de seis horas en un período de "emergencia" de tres años que permita también incrementar los puestos de empleo. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
El gobierno recibe a piqueteros duros y niega alianza con D´Elía


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados