Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

El gobierno recibe a piqueteros duros y niega alianza con D´Elía

Buenos Aires.- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recibirá esta tarde a grupos piqueteros del denominado sector duro, una semana después de que radicalizaran los mecanismos de protesta, signados por la toma de locales de McDonald's, la ocupación del hall del hotel Sheraton e incidentes protagonizados en la puerta de la sede de la cartera laboral.

Tomada recibirá a los piqueteros duros a partir de las 17, en la sede de la cartera laboral, ubicada en la avenida Leandro N. Alem 650, confirmaron a Télam voceros oficiales.

Entre otros, asistirán el titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, cuyo grupo encabezó el viernes último la toma de locales de McDonald's en la ciudad de Buenos Aires, en coincidencia con una jornada de protesta realizada por el Bloque Piquetero Nacional y la CCC.

En tanto, esta mañana no se descartaba que de la reunión también participen la dirigencia del Movimiento 19 de Diciembre y de la Agrupación Nacional Martín Fierro, quienes la semana pasada también realizaron protestas, en ese caso en el hall del Hotel Sheraton en repudio a la presencia de funcionarios del FMI.

Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, explicó hoy que su presencia y la de otros funcionarios en la asamblea piquetera realizada ayer en Parque Norte se debió a la intención del gobierno de escuchar a las organizaciones sociales y aseguró que nadie "le dio letra" al dirigente Luis D`Elía, quien dio un duro mensaje hacia al ex presidente Eduardo Duhalde.

"No fuimos a compartir discursos sino a escuchar a representantes del interior de organizaciones sociales que expresaron opiniones acerca de cómo está marchando el gobierno", aseveró Parrilli en referencia a su participación ayer en el encuentro de piqueteros kirchneristas en Parque Norte. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados