Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

Líderes "duros" se entrevistan hoy con Tomada
El titular de Trabajo invitó a Pitrola y Castells para discutir un cambio en la forma de protesta de los desocupados

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recibe hoy a líderes de los piqueteros rebeldes para intentar convencerlos de que desistan de ocupar locales de empresas privadas como método de protesta. Néstor Pitrola (líder del Polo Obrero), confirmó que el encuentro será a las 17 en la sede de la cartera laboral y que también están invitados Raúl Castells, cuyos seguidores del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) tomaron varios McDonald's el viernes último, y Alberto Beto Ibarra, del Movimiento Territorial de Liberación (MTL).

El cónclave fue abierto a partir de las declaraciones de Tomada, quien señaló que no hacía falta ese tipo de metodología para exponer reclamos ante el gobierno. El ministro les pedirá a sus interlocutores que se abstengan de tomar locales o sedes de empresas privadas, y éstos demandarán que se restituyan los planes sociales dados de baja y la apertura de los registros de los programas Jefes y Jefas de Hogar Desocupados.

La intervención del gobierno tiene dos motivos: mostrarles a los manifestantes que se escucha sus reclamos y a los empresarios que no deslinda responsabilidades sobre el tema de la ocupación de locales de comercios.

A pesar del pedido empresario para que haya represión, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró que el gobierno no recurrirá a la fuerza pero que tampoco está inactivo frente a las protestas piqueteras, sino que "preserva la seguridad colectiva" al no reprimir.

Fernández advirtió que "pensar en una reacción como algunos propugnan", como la represión de los piqueteros, "sería un riesgo muy grande", al destacar que los manifestantes llevan a mujeres y niños a los actos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Los grupos piqueteros oficialistas se reunieron para apoyar a Kirchner


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados