Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

"Detrás de Castells está el duhaldismo"

"Eduardo Duhalde, sin dudas", fue la respuesta del titular de Federación Tierra y Vivienda (FTV) de la CTA, Luis D'Elía, cuando fue consultado sobre quién estaba detrás de la radicalización de la protesta que encabeza el líder de Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells.

"Hay un aparato logístico enorme de micros cada dos o tres días de movilización y demás, todo eso sale mucho dinero. Detrás de eso está el largo brazo del duhaldismo, no le quepa duda", aseveró ayer D'Elía.

En este marco, el referente de FTV subrayó que "cada vez que se tensa la relación entre (el presidente Néstor) Kirchner y Duhalde, lo mandan a este monigote a jugar", y aseguró que Castells tiene "una vieja relación con el duhaldismo".

Incluso señaló que "no se puede explicar de otra manera semejante aparato de logística" desplegado por la FTV, que el viernes último profundizó su mecánica de protesta al tomar distintos locales de McDonald's, mientras se desarrollaba una jornada de protesta de otros sectores también duro que causaron serios trastornos en el tránsito porteño.

"Eso hace que se lo vincule directamente con este sector de la política argentina que tanto daño nos ha hecho y que tanto tuvo que ver con las visiones corporativas, mafiosas, que generaron este desastre que hoy tenemos", aseveró el dirigente piquetero y diputado provincial.

D'Elía, quien apoya la gestión del gobierno nacional, expresó que Castells "de revolucionario no tiene nada" y aseguró que el piquetero "necesita un muerto o herido para justificar su absurda política".

Acusó que "históricamente, hasta en la cárcel tuvo negocios con Duhalde, y de la CCC (Corriente Clasista y Combativa) lo expulsaron por ser teóricamente un hombre ligado a (Carlos) Ruckauf, que es un hombre de Duhalde".

D'Elía fue más lejos aún, al señalar que Duhalde "es una persona que no dudó en su momento de tener la estrategia de los saqueos", al referirse a la protesta social de diciembre de 2001 que derivó en la caída de la Alianza. "A De la Rúa los saqueos se los armaron entre Duhalde y sus amigos", dijo.

Además, sostuvo que Ruckauf, por aquel entonces mandatario bonaerense, "era el gobernador puesto por él (en referencia a Duhalde) y fue el responsable de los saqueos de la provincia de Buenos Aires", por lo que consideró: "No me extrañaría que esté alimentando actitudes beligerantes para dañar a Kirchner".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Los grupos piqueteros oficialistas se reunieron para apoyar a Kirchner


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados