Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

14ª edición
Carreras de las Estrellas: Hubo de todo como en botica
La serie transcurrió entre revanchas, consolidación, cambio momentáneo de reinado y una grata sorpresa

.
Gorgonzola inició la serie
Aprovechando la diferencia en el gravamen otorgado por los machos y también el estado pesado de la arena palermitana, la yegua cordobesa Gorgonzola se impuso cómodamente por 3 cuerpos sobre el ejemplar entrerriano Touchdown que accionó de atropellada, para adjudicarse el clásico "Estrellas Provincias Argentinas", cotejo de apertura de la serie millonaria, reservado para los productos del interior del país, denominado Provincias Argentinas.

La hija de Ride The Rails acompañó en el inicio a Ixbalia, y al promediar el codo de Olleros pasó a comandar la prueba con amplias ventajas sobre sus más inmediatas escoltas, y luego, en plena recta, escapó por el primer andarivel rumbo a su único triunfo de nivel selectivo, el segundo de su campaña general.

Corriendo a más de media cancha, cargó con mucha fuerza Touchdown, que descontó terreno, pero sólo para agenciarse el sitial d escolta.


Al ritmo de Queleden Candela
En medida atropellada final, la potranca Queleden Candela se quedó con el triunfo en el Gran Premio Estrellas Juniors Sprint, tras superar por 1 cuerpo a Vital Class que pretendió ganar de uno a otro extremo, alcanzando de esta forma el triunfo más resonante de su productivo historial, siendo el tercero que acumula en forma consecutiva.

Bien administrada por el jockey uruguayo Fabio Guedes Arocena, partió tercera en persecución de Vital Class y de su escolta Interlisa, para mantener una diferencia aproximada a los 3 cuerpos de distancia hasta trasponer la primera mitad de la prueba de velocidad. Cuando restaban 400 metros, Queleden Candela pasó al segundo lugar y fue en busca del puntero que accionaba por media cancha y mantenía la posición de privilegio, todavía con armoniosa acción. Faltando 200 metros, Guedes mandó la estocada final y la zaina colorada pasó a dominar con autoridad.


Artemisa en el último salto
En reñido final y luchando con My Dear Lady, que atropelló a su flanco exterior, la fondista Artemisa puso 1/2 cabeza a su favor al momento de trasponer el disco y se acreditó la versión "Estrellas Distaff". De esta manera, la descendiente de Mutakddim pudo al fin lograr un cotejo de índole selectivo en su dilatada campaña, luego de una serie de arrimes en el plano jerárquico y además se dio el gusto de vencer en la arena metropolitana, donde nunca había podido cruzar el disco victorioso.

Peruggia Wells movió el ritmo de marcha desde temprano y las que la siguieron de más cerca, Luna Local e India Halo, mientras Artemisa y a My Dear Lady accionaban séptima y octava con todo el rollo adentro. En los albores de la recta, Perugia Wells fue presa fácil de Artemisa y My Dear Lady, quienes se trenzaron en un apasionante cabeza a cabeza, que se definió en el mismo filo del disco.


Y ahora, manda Miss Victory
La velocidad pura cambió transitoriamente de patas pero no de entrenador, porque la zaina Miss Victory superó en reñido final por 3/4 de cuerpo a Forty Doriana, posibilitando al trainer Juan Carlos Etchechoury (h) conseguir un lucido "1-2" para sus pensionistas, que bien pudo haber sido "1-2-3", si en los tramos finales no cedía el tercer lugar del marcador el sprinter Medal of Honor, en la definición del "Sprint", último cotejo de la serie de las Estrellas.

Miss Victory pudo al fin quebrar la línea de Forty Doriana, ya que en sus enfrentamientos anteriores la defensora de La Biznaga la había dejado atrás en tres oportunidades -clásicos Viamonte y Francia-, más un cotejo condicional.

Y en esa seguidilla de victorias se fue consolidando luego de un "fugaz" reinado de Forty Miau -su hermana mayor y también a cargo de Etchechoury-, pasando a ser la mejor veloz de 2003, trono y pergaminos que revalidó hasta ahora.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Turf: Contante ganó la versión Classic por demolición


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados