Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

Turf: Contante ganó la versión Classic por demolición

En abrumadora muestra de superioridad, el fondista Contante superó por 14 cuerpos a Inter Cleante, y se adjudicó de esa manera el Gran Premio "Estrellas Classic", cotejo que se transformó en el más importante (repartió la mayor recompensa) de la serie millonaria que se realizó ayer en el hipódromo Argentino de Palermo ante una notable concurrencia de aficionados.

El hijo de Intérprete desquitó a su gente de la bronca que produjo en su actuación anterior en esta pista, cuando fue distanciado por haber molestado a Mr. Redford en los metros decisivos del Gran Premio República Argentina. Allí corrió contrariado durante gran parte de la recta final -sesgando su línea-, y no pudo emplearse a fondo. Muchos dijeron aquella vez que si corría derecho gana por varios cuerpos, y ayer les dio la razón.

Conducido por Jacinto Herrera, Contante se desempeñó en el último puesto del lote, y una vez que ingresaron en el codo de Olleros, fue escalando posiciones para atropellar por un carril externo, libre de posibles contratiempos.

En la delantera se mantuvo en valiente carrera el alazán Inter Cleante, que marco los tiempos desde el inicio y hasta los últimos 250 metros de la competencia, donde solo lo pudo superar en larga atropellada el pensionista del stud Doña Pancha, que en ese segmento que faltaba para la meta, estiró 14 cuerpos de ventaja, en un tiempo bastante bueno de 2' 02'' 50c para cubrir la distancia de 2.000 metros, en un terreno por demás barroso.

Del resto, tanto Jungle Fitz como Guambia Bo, poco y nada pudieron hacer por la victoria, ya que, no nunca pudieron abreviar la distancia acumulada por Inter Cleante en la delantera, y después, los agarró la "aplanadora" que resultó en la recta el pensionista de Guillermo Frenkel Santillán.

Jacinto Herrera, repitió la misma receta -volvió a traerlo lejos-, como el día del República Argentina, pero no esperó tanto como aquella ocasión en ponerlo a tiro de atropellada, sabiendo que la distancia se acortaba 500 metros con referencia al anterior cotejo.

La forma en que obtuvo la definición, lo bien que parecen sentarle las pruebas de largo aliento, y el rendir en forma similar tanto en la arena como en el césped, convierten al zaino que conduce habitualmente Jacinto Herrera en el más firme candidato a ser el fondista del 2004, en una categoría donde no suele existir entre sus protagonistas un mayor recambio de figuras.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Contante se cobró el merecido desquite en la carrera mejor rentada de la serie de las Estrellas.

Notas Relacionadas
La Plata: Una rajadora con chances parejas

El uruguayo Mistongo correrá en Argentina

Murió Capo Máximo, un verdadero crack

Estrellas Juvenile Fillies: Forty Greeta va por más

Estrellas juvenile: Tiempo de revancha

Carreras de las Estrellas: Hubo de todo como en botica


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados