Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

Dulko, otra vez con Navratilova
Hace un mes le ganó muy bien en Francia. Ahora es en césped

La argentina Gisela Dulko ganó ayer con autoridad en la primera ronda del torneo de tenis de Wimbledon, y ahora en la segunda ronda volverá a medirse con la histórica veterana estadounidense Martina Navratilova, a quien ya eliminó en Roland Garros. Tras vencer a la serbomontenegrina Jelena Dokic (23ª preclasificada) por un doble 6/3 en la mítica hierba del All England, Dulko comentó: "Estoy feliz, jugué muy bien, me sentí como si fuera en cemento. Es cierto que Dokic no viene bien pero fue semifinalista aquí y le pega muy fuerte. Creo que resolví fácil un partido que no lo era".

En cuanto a su próximo compromiso, la argentina, que ya le ganó a Navratilova en la primera ronda de la última edición del Abierto de Francia, señaló: "Es increíble. Jugar con ella aquí en Wimbledon, donde es la reina. No puedo creer que me tocó de vuelta y será como en Roland Garros, un partido para disfrutar, voy a tratar de no ponerme nerviosa, como hice en París".

Aunque esta vez, seguramente Dulko la tendrá más difícil, ya que el césped es la superficie predilecta de la estadounidense de 47 años. "Mañana (por hoy) voy a practicar saque y passing shots porque si se me venía a la red en polvo de ladrillo, aquí va a vivir en la red".

Dulko estaba 6/3 y 5/0, y sin embargo le costó liquidar el partido de ayer. "Me costo cerrarlo. Tuve un poquito de miedo, pero por suerte lo pude cerrar en el 6/3. Jugué con una enorme confianza con mi saque, muy segura".

La argentina agregó que se tiene fe para vencer nuevamente a la estadounidense y comentó que le gustaría disputar el choque en la cancha central del All England.

A propósito de Navratilova, la norteamericana, de 47 años, arrasó a la colombiana Catalina Castaño, por 6/0 y 6/1, justificando así la invitación (wild card) que le había otorgado el torneo.

Era el primer partido individual de Navratilova sobre el césped del All England Club desde la final que perdió en 1994 ante la española Conchita Martínez. La estadounidense, nueve veces campeona del torneo, volvió a jugar en primera ronda en Wimbledon, 31 años después de su debut en 1973

Navratilova fue eliminada hace un mes por 6/1 y 6/3 en la primera ronda de Roland Garros por su próxima rival Gisela Dulko. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Gisela Dulko obtuvo una buena victoria ante Dokic. Ahora va otra vez por Martina.

Notas Relacionadas
Wimbledon: La noche, aliada de Coria


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados