Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

El argentino suspendió su partido con Wesley Moodie por falta de luz cuando estaban igualados
Wimbledon: La noche, aliada de Coria
En la jornada inaugural del abierto británico perdió José Acasuso y ganó Gisela Dulko

La falta de luz esta vez jugó a favor de Guillermo Coria en su presentación en Wimbledon ante el fuerte sacador sudafricano Wesley Moodie. El encuentro estaba igualado en dos sets y el quinto, el que definirá todo, se jugará hoy en la cancha número 1, en segundo turno, luego de que el británico Tim Henman juegue a las 9 con el español Rubén Ramírez Hidalgo.

Coria había ganado el primer set 6/4 y el tercero por 6/3, mientras que su rival consiguió el segundo y el cuarto capítulo, ambos por 7/6.

Pero el argentino sintió el trajín de cuatro partidos en tres días. Jugó cuartos de final y semifinal en Den Bosch el sábado, la final el domingo en el certamen holandés, desde ahí viajó a Londres -llegó tarde, por la noche- y sin entrenamientos en Wimbledon se metió en la cancha porque los organizadores, caprichosamente, así lo decidieron.

Hoy, en tanto, además de la continuación del partido de Coria, debutarán en la Catedral Paola Suárez, Guillermo Cañas, Juan Ignacio Chela y Martín Vassallo Argüello (argentino nacionalizado italiano).

Fue muy buena la victoria de Gisela Dulko en su primer partido en Wimbledon. Le ganó a la serbiomontenegrina Jelena Dokic (23ª preclasificada) por 6/3 y 6/3.

Su rival en segunda vuelta será la veterana norteamericana Marina Navratilova a quien derrotó cómodamente en la ronda inicial de Roland Garros. En aquella oportunidad, Navratilova pidió la revancha sobre césped y, por capricho del sorteo, la tendrá.

En el parcial inicial Coria remontó un 1-2 y en la primera chance de quiebre tomó ventaja decisiva para cerrar, sin inconvenientes, en 6/4. En el segundo, el Mago desperdició una ventaja de 4-3 y su servicio, pero defeccionó en ese game. El sudafricano recuperó el quiebre y forzó a un tie break en el que tuvo pocos problemas.

Después de un tercer set muy claro a favor de Coria, el mejor del número uno de la Argentina, donde jugó muy bien en la red, el santafesino empezó a sentir el cansancio de días agitados.

Le faltó reacción en el cuarto capítulo y a pesar de forzar un tie break (jugó todo ese set desde abajo), perdió precisión y Moodie se quedó con el parcial: 7-3.

Después llegó la suspensión, que en principio le vendrá muy bien a un baqueteado Coria que mostró todo su fastidio en el tie break porque se daba cuenta que no lo podía cerrar a su favor.

En esta presentación del Mago en el césped de Wimbledon, también debutó oficialmente, como entrenador de Coria, Gabriel Markus, quien también es el coach de Chela.

Por su parte, José Acasuso fue eliminado tras un comienzo alentador. Le ganó el primer set al austríaco Stefan Koubek por 6/4, pero luego perdió por 6/4, 6/1 y 6/1 en un encuentro que fue interrumpido en dos ocasiones por la lluvia.

La primera jornada -que fue interrumpida en cuatro ocasiones por la lluvia- del tercer Grand Slam de la temporada dejó la aplastante victoria de la eterna Navratilova que, a los 47 años, está jugando su último Wimbledon. Venció a la colombiana Catalina Castaño, en apenas 46 minutos, por 6/0 y 6/1 que representó su primera victoria en individuales en los últimos 10 años en Londres. Navratilova debutó en Wimbledon hace 31 años y ganó seis títulos entre 1982 y 1987.


Avanzan Federer y Ferrero
El suizo Roger Federer comenzó ayer con paso firme su camino en la defensa del título al arrasar al británico Alex Bogdanovic, al tiempo que el español Juan Carlos Ferrero, sexto preclasificado, dio cuenta del francés Julien Boutter por 6/4, 7/6 (7-4) y 6/3, y en segunda ronda jugará contra al austríaco Stefan Koubek, que eliminó al argentino José Acasuso.

Con la precisión de un reloj suizo, Federer, número uno del mundo, sólo necesitó 80 minutos para desmantelar el juego de Bogdanovic, a quien superó por un cómodo 6/3, 6/3 y 6/4. Otro que pasó en la jornada de ayer fue el australiano Lleyton Hewitt, que un año atrás fue eliminado como defensor del título en primera ronda. Hewitt aprendió la lección, y se impuso por 6/2, 6/4 y 6/2 al austríaco Juergen Melzer.

Federer, que sumó su decimoctava victoria consecutiva sobre césped, cometió apenas ocho errores no forzados, y sumó 36 tiros ganadores. El suizo, rozando la perfección, jamás perdió el servicio. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Coria definirá esta mañana su suerte ante el sudafricano Moodie.

Notas Relacionadas
Dulko, otra vez con Navratilova

El estigma inglés

Ránking: El Mago, más cerca de Federer

Se presentan hoy cuatro argentinos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados