Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

Lesiones y llamados
Gallego entrenó en Bella Vista con un plantel diezmado

El plantel de Newell's regresó ayer a los entrenamientos de cara a la última fecha del Clausura que todavía le permite albergar alguna esperanza de acceder a la Copa Sudamericana, aunque la chance es por demás de escasa. El equipo de Gallego debe derrotar a Estudiantes y esperar una combinación de resultados azarosa que le permita terminar por encima de Arsenal, igualar a Vélez y superarlo por diferencia de goles y beneficiarse con la posición de Talleres, que no debería zafar de la promoción para quedar al margen.

En síntesis, los rojinegros deben aguardar una derrota de Vélez en La Plata frente a Gimnasia, un empate como máximo de Arsenal con Lanús en Avellaneda y que los cordobeses ni ganen en cancha de Quilmes ni zafen de la promoción con una derrota de Olimpo en Bahía Blanca frente a Racing.

Esa combinación, un tanto improbable, lo depositaría además en el repechaje para la Copa Libertadores de 2005 si Boca es campeón frente a Once Caldas.

Todo parece muy difícil. Sobre todo porque la principal barrera que tiene que superar Newell's es su propia incapacidad para hacerse fuerte en casa.

A propósito del partido con Estudiantes, Gallego le solicitó a Bilardo adelantarlo para el viernes a las 19, pero aún no recibió respuesta.

La práctica de ayer estuvo signada por el mal de ausencias, o en todo caso por los problemas de convocatorias y lesiones.

Podrán volver Marino y Domínguez, que ya cumplieron con sus suspensiones, pero Guillermo tiene una molestia en un aductor y está en duda.

Y siguen las firmas: Zapata quedaría al margen por una talalgia, Vásquez se entrenó un rato y después recibió tratamiento kinésico por un problema de aductor y Silvani faltó a la práctica por cuestiones familiares.

Como si eso no fuera suficiente, Gallego no podrá contar con Patiño ni Rosales. El colombiano viajó a su país para sumarse a la selección y Mauro fue convocado por Bielsa para los amistosos del 27 y el 30 y la Copa América que se disputará en Perú.

En tanto, Germán Ré será sometido esta semana a una serie de estudios por los calambres que sufrió en los cuádriceps de ambas piernas y que le impidieron continuar frente a Chicago.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El tiempo del Tolo. Américo Rubén Gallego rearma el equipo.

Notas Relacionadas
Volvió a sonar el nombre de Rivaldo para Newell's


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados