Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

¿Realidad o ficción?
Volvió a sonar el nombre de Rivaldo para Newell's

Cuánto tendrá de cierto lo de Rivaldo? ¿Cuánto de condimento político llevará implícita la versión que menciona la chance de que el extraordinario mediocampista que brilló en Barcelona se ponga la casaca rojinegra? Esas y otras tantas preguntas se llevan la mayor atención por el lado de Newell's. Pero existen tantas dudas como escasísimas posibilidades de certificarlo o desmentirlo. Se sabe que en Newell's la característica en el rubro contrataciones está signada por el silencio. Que sólo desaparece cuando el contrato está estampado.

También resulta muy complicado obtener la palabra del ex verdeamarelho que, según dicen, pide un tratamiento especial cada vez que recibe un llamado telefónico para tratar una hipotética negociación.

Vitor Borba Ferreira, Rivaldo, debutó en Paulista, el equipo de su pueblo, después pasó a Santa Cruz, luego a Mogi Mirin, Corinthians, Palmeiras, Deportivo La Coruña, otra vez Palmeiras, Barcelona, Milan y Cruzeiro.

Si se toma en cuenta que desde mediados de 2002 jugó apenas 22 partidos en el fútbol italiano y un par de encuentros en la primera ronda de la Libertadores de esta temporada, se debe mencionar que el ex número 10 del scratch hace más de un año que no está en competencia permanente.

Este rumor que reflejó Ovacion hace alrededor de un mes tomó cierta fuerza en los últimos días y algunos hasta se atreven a hablar de un costo cercano al millón de dólares por medio año de conchabo.

Mas allá de las vallas económicas, la escasa actividad de Rivaldo podría transformarse en el obstáculo más importante y en un arma de doble filo.

Se sabe que en Newell's habrá elecciones a fin de año y cualquier golpe de efecto por más mínimo que parezca puede ser redituable. Pero también se corre el riesgo de encontrarse con un búmeran.

¿Por qué? Porque la llegada de Rivaldo puede generar un gran impacto siempre y cuando esté a la altura de las circunstancias futbolísticas. Si es al revés, inmediatamente se transformaría en un lunar bastante difícil de disimular para la directiva rojinegra que no les encuentra la vuelta a los resultados deportivos.

Otro límite a la posible llegada de Rivaldo estaría dado en las condiciones que exigiría el mediocampista ofensivo en cuanto a sus trabajos semanales. Dicen que el ex Barcelona solicitaría algunas prerrogativas para los entrenamientos. Sin eufemismos, el amigo Vitor Borba Ferreira quiere jugar, pero no tendría muchas ganas de entrenarse durante la semana. O al menos hacer lo mínimo imprescindible.

La cuestión es que hoy por hoy en el fútbol ya no se juega más con portación de apellido y cualquier excepción perjudicaría el ambiente de grupo que siempre es una de las claves para cualquier equipo que afronte una competencia con intenciones de protagonismo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ese oscuro objeto del deseo. La estrella brasileña Rivaldo suena con fuerza como refuerzo rojinegro.

Notas Relacionadas
Gallego entrenó en Bella Vista con un plantel diezmado

Rosada, un año más


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados