Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

Corea rechazó las amenazas y enviará más soldados

El gobierno surcoreano enviará tropas a Irak a pesar de la conmoción social provocada por el secuestro de un ciudadano surcoreano en Irak al que un grupo integrista amenaza con decapitar. Pocas horas después de conocerse sobre el secuestro, en Corea del Sur se convocó una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad Nacional y dejó claro que no habrá cambios en su decisión de enviar el segundo contingente de soldados a Irak para la reconstrucción del país árabe.

Seúl oficializó la semana pasada el despliegue de 3.000 soldados en la provincia kurda de Irbil a partir de agosto, lo que completará la misión de los 600 ingenieros y médicos que ya desempeñan en aquel país árabe trabajos humanitarios. El gobierno surcoreano puso en marcha todos los medios en sus manos para liberar a Kim Sun Il (33 años), empleado de la empresa militar Gana General Trading, quien fue secuestrado en Falluya cuando entregaba mercancías con otros compañeros iraquíes.

Los familiares de la víctima comentaron que Kim estudió la lengua árabe en la universidad y desde junio del pasado año trabajaba de traductor en Irak para su compañía, proveedor de mercancías para las tropas estadounidenses. A través de un video emitido por la cadena Al Yazira, el grupo radical islámico iraquí "Monoteísmo y Jihad" anunció que Kim estaba en sus manos desde el 17 de junio y amenazó con decapitarlo si Seúl no suspende el envió de soldados en un plazo de 24 horas, que se cumplieron ayer.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
El Pentágono levantó el secreto de directivas que indican cómo torturar


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados