La Capital
 
Año CXXXVI Nº 49935
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/08
Autos 13/08
Turismo 10/08
Mujer 10/08
Economía 10/08
Señales 10/08


contacto


servicios

Institucional

 sábado, 16 de agosto de 2003

Último momento

11:52 La Ciudad
10 mil personas abrieron el Encuentro Nacional de Mujeres
Con una multitudinaria presencia calculada en 10 mil personas se inauguró el XVIII Encuentro Nacional de Mujeres esta mañana en Rosario con un acto que tuvo como marco el Monumento Nacional a la Bandera.
20:13 Ovación
Central 0-Chacarita 0, el resultado final
Rosario Central y Chacarita empataron 0 a 0 por la tercera fecha del Apertura de fútbol. Las alternativas del partido minuto a minuto en el recuadro de abajo.
17:33 Ovación
Central Córdoba 1-Flandria 0, Sacachispas 2-Argentino 0
Central Córdoba se impuso a Flandria por 1 a 0, en la primera fecha del torneo de Primera B de fútbol. En tanto, Argentino cayó ante Sacachispas 2 a 0...
20:30 Ovación
Bronce en esquí acuático y taekwondo para Argentina
Santo Domingo.- La delegación argentina que compite en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo sumó hoy dos nuevas medallas de bronce: una la consiguió el porteño Javier Julio, en esquí acuático, y la otra la obtuvo la rionegrina Patricia Ricciutti, en taekwondo.
21:23 Ovación
Rugby: Plaza venció a Regatas de Bella Vista 51 a 32
Atlético del Rosario venció a Regatas de Bella Vista por 51 a 32, en su cancha de pasaje Gould, en el partido correspondiente a la 8ª fecha del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (Urba).
11:21 Policiales
Un tren decapitó a un hombre dormido sobre las vías
Un hombre fue decapitado por un tren esta madrugada en las vías ubicadas en Riobamba y el ex ferrocarril Belgrano, en la zona oeste de Rosario.
22:12 Ovación
Final del primer tiempo: Banfield 0-Independiente 0
Al término de los primeros 45 minutos, Banfield e Independiente empatan 0 a 0 por la tercera fecha del torneo Apertura.
19:09 La Región
El 31% de las viviendas inundadas tienen "riesgo edilicio"
Santa Fe.- El 31 por ciento de las viviendas de tres barrios santafesinos que sufrieron los efectos de la inundación presentan algún tipo de riesgo edilicio, según un relevamiento realizado por el Colegio de Arquitectos de Santa Fe...
15:23 Ovación
Newell`s entrenó y viaja a Buenos Aires a las 17 sin Marino
Newell`s entrenó hoy por la mañana en el predio de Bella Vista pensando en su compromiso de mañana frente a River en el Monumental. Luego el DT Héctor Veira confirmó que el volante Guillermo Marino no estará entre los concentrados.
16:06 La Región
Nuevos dueños confirman reapertura del ex frigorífico Nelson
El ex frigorífico Nelson, ubicado en la localidad homónima, a 40 kilómetros al norte de Santa Fe, reabrirá sus puertas la próxima semana bajo el control de la firma Finexcor SA que invirtió 7 millones de pesos.
13:26 La Región
Municipales de Santa Fe aceptan aumento y levantan el paro
Los empleados municipales de la ciudad de Santa Fe resolvieron hoy levantar el paro de actividades que mantenían desde hace una semana, tras aceptar una propuesta de mejora salarial presentada por la Municipalidad.
21:36 Ovación
Banfield e Independiente empatan 0 a 0
Cuando se están jugando 13' del primer tiempo, Banfield e Independiente empatan 0 a 0 en un partido de la tercera fecha del torneo Apertura de fútbol.
19:13 Ovación
Central 0-Chacarita 0, al final del primer tiempo
Al término del primer tiempo, Rosario Central empata 0 a 0 frente a Chacarita en el Gigante de Arroyito. Siga las alternativas del partido minuto a minuto en el recuadro de abajo.
19:03 El Mundo
Irak: sabotaje a oleoducto obligó a suspender exportaciones
Bagdad.- La resistencia iraquí a la ocupación británico-estadounidense hizo explotar hoy el estratégico oleoducto de Kirkuk, que lleva petróleo hacia la costa de Turquía desde el norte de Irak, lo que obligó a la suspensión de las exportaciones.
18:59 Ovación
Unión cayó 4 a 2 ante la CAI, en Comodoro Rivadavia
Unión de Santa Fe cayó como visitante por 4 a 2 ante la CAI de Comodoro Rivadavia. Bevacqua (dos veces), Cabrera y G.Caceres marcaron para el equipo sureño, y R.González (dos veces) descontó para los tatengues.
18:56 Ovación
Top Race: Bini hizo la pole en Paraná
Paraná.- El piloto de Soldini Alejandro Bini (Chevrolet Vectra) logró hoy el mejor tiempo clasificatorio en el Top Race, para largar mañana la primera de las dos carreras de la categoría que se disputarán en el autódromo de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, de 2.603 metros de extensión, en la octava doble presentación de la temporada.
18:09 Política
Alberto Fernández admitió que "con Scioli está todo mal"
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reconoció hoy, sin eufemismos, que está "todo mal" con el vicepresidente Daniel Scioli respecto de su postura en contra de anular las "leyes del perdón", porque en un país serio, dijo, lo que "no se soporta es vivir con la impunidad caminando por las calles".
17:53 Ovación
Batistuta llegó a Qatar y se sumó a su nuevo club por 8 millones de dólares
Doha, Qatar.- Gabriel Batistuta llegó hoy a Doha, acompañado por su familia y por su representante, Settimio Aloisio, para incorporarse a su nuevo equipo, el Al-Arabi de Qatar.
17:37 Policiales
Desbaratan una banda proveedora de éxtasis
Buenos Aires.- Una organización internacional considerada una de las principales proveedoras de cocaína y en especial de pastillas de éxtasis en la noche de Buenos Aires, fue desarticulada anoche por la Policía Federal, en el marco de 16 allanamientos simultáneos realizados en conocidas discotecas porteñas y domicilios del Gran Buenos Aires.
17:23 Ovación
Medalla de bronce en esquí acuático para Argentina
Santo Domingo.- El argentino Julio Suárez consiguió la medalla de bronce en la prueba de Slalom, en el marco de las competencias de esquí acuático.
17:13 Ovación
Tenis: Paola Suárez perdió en las semifinales de Toronto
Toronto.- La tenista argentina Paola Suárez cayó hoy en las semifinales del Abierto de Canadá ante la rusa Lina Krasnoroutskaia por un apretado 6-4, 4-6 y 7-5.
17:06 Ovación
Rosario Central quiere recuperarse ante Chacarita
Rosario Central enfrenta a Chacarita en el Gigante de Arroyito desde las 18.15 por la tercera fecha del torneo Apertura de fútbol, en busca de revertir la derrota del domingo pasado ante Boca. Siga las alternativas del partido minuto a minuto en el recuadro de abajo.
15:51 Ovación
Central Córdoba y Argentino empatan sus respectivos partidos
Central Córdoba empata 0 a 0 con Flandria en el estadio Gabino Sosa, cuando acabó el primer tiempo de juego, en el debut de los charrúas como animadores del torneo de Primera B.
15:15 Política
Scioli le baja los decibeles a las discrepancias en el gobierno
El vicepresidente Daniel Scioli intentó hoy bajarle el tono a las discrepancias internas en el Gobierno, al asegurar que no busca diferenciarse del jefe del Estado, Néstor Kirchner.
15:02 Policiales
Dos muertos por un choque de autos cerca de Gualeguaychú
Al menos uno de los vehículos que chocaron en la ruta 14, cerca de la altura de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, se incendió por el impacto y los dos fallecidos estaban calcinados.
14:54 Información Gral
Anuncian en México la captura del mayor traficante de drogas
La captura del mayor traficante mexicano de droga hacia Estados Unidos, Armando Valencia, fue anunciada hoy por el Procurador General de la República (PGR) de México, Rafael Macedo de la Concha.
14:37 Información Gral
La tormenta tropical Erika provoca mucha lluvia y pierde fuerza
La tormenta tropical Erika provoca abundantes lluvias en el norte de México y sur de Estados Unidos tras su ingreso a tierra a las 11:00 GMT (08:00 hora argentina) pero pierde fuerza, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.
14:25 Ovación
Revelan dos nuevos casos de doping en Santo Domingo 2003
La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) anunciará en las próximas horas dos nuevos casos de doping en los Juegos de Santo Domingo 2003. "Hay dos nuevos doping", confirmó hoy Mario Vázquez Raña, presidente de la Odepa.
14:09 El Mundo
Detienen en Alemania a 56 skinheads en una marcha neonazi
Cerca de 2.000 neonazis marcharon hoy por las calles de la localidad de Wunsiedel, en el sur de Alemania, en una marcha de conmemoración del 16 aniversario de la muerte del lugarteniente de Adolf Hitler, Rudolf Hess.
14:00 Información Gral
Doble crimen de Santiago: Niegan excarcelación de la prostituta
El juez ad hoc Arrulfo Hernández, encargado del doble crimen de La Darsena, informó hoy que en las últimas horas de ayer se denegó por "un simple decreto el nuevo pedido de excarcelación solicitado a favor de Cristina Juárez".
13:51 Información Gral
Rechazan recusar a una jueza opuesta a los anticonceptivos
La Sala "A" de la Cámara de Federal de Córdoba rechazó la recusación del Ministerio de Salud de la Nación en contra de la titular del Juzgado Federal número 3 de esta ciudad, Cristina Garzón de Lascano.
13:38 Ovación
El canotaje argentino ganó dos oros, dos platas y un bronce
El canoista rionegrino Javier Correa ganó su segunda medalla de oro, la 16ª para Argentina en estos Juegos Panamericanos que finalizarán mañana. El canotaje cosechó hoy, además, dos medallas de plata y otra de bronce.
13:22 Ovación
Argentina Sub 17 le ganó 2 a 0 a Costa Rica y pasó a cuartos
El seleccionado argentino sub-17 de fútbol derrotó hoy a Costa Rica por 2-0 en un partido por el Grupo B de la Copa del Mundo de la categoría que se juega en Finlandia, con lo que aseguró su pasaje a los cuartos de final.
13:11 Economía
Aumentaron 94 % las exportaciones de miel entre enero y julio
Las exportaciones de miel crecieron un 94 por ciento entre enero y julio con respecto al mismo período de 2002, al venderse más de 131 millones de dólares, informó hoy el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
13:05 Política
La familia de Firmenich dice que no recibió notificación judicial
La familia del ex líder de Montoneros, Mario Firmenich, residente en España, afirmó que no recibió ninguna notificación judicial, informó hoy el diario madrileño El País.
12:54 Información Gral
Francia abre morgue en antiguo mercado para víctimas del calor
Las autoridades francesas habilitaron el pabellón de un gran mercado cubierto cerca de París como depósito de cadáveres para albergar a las cientos de víctimas de la ola de calor que afecta a Europa.
12:42 Ovación
Ralf Schumacher se quedará hasta el 2006 en Williams-BMW
El piloto alemán de Fórmula 1, Ralf Schumacher, cuyo contrato actual con Williams-BMW concluye a fines de 2004, prolongó el mismo hasta el 2006, al mismo tiempo de aceptar una importante disminución salarial.
12:24 Política
A Bonafini no le sorprendería un Firmenich colaboracionista
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dijo hoy que no le sorprendería que el ex jefe montonero Mario Firmenich haya colaborado con los servicios de inteligencia de la última dictadura militar.
12:17 Ovación
Primer tiempo: Argentina Sub 17 empata 0 a 0 con Costa Rica
El seleccionado argentino sub-17 de fútbol empata sin goles ante Costa Rica al término del primer tiempo del cotejo por el Grupo B de la Copa del Mundo de la categoría, que se está desarrollando en Finlandia.
12:13 El Mundo
Uruguay podrá juzgar penalmente al ex presidente Bordaberry
Juan María Bordaberry, presidente constitucional y de facto durante la dictadura militar que gobernó Uruguay entre 1973 y 1985, podrá ser juzgado penalmente por violación de la Constitución, según una resolución de la...
12:02 El Mundo
Presencia en Itaipú de Lino Oviedo desata crisis diplomática
El político paraguayo Lino Oviedo, refugiado en Brasil, afirmó hoy que en su país "se abren muchas esperanzas con el nuevo gobierno" de Nicanor Duarte Frutos, en un encuentro entre éste último y su par brasileño Luis Inácio...
11:41 Ovación
Bonano sería el suplente de Burgos en el Atlético de Madrid
El arquero argentino Roberto 'Tito' Bonano podría incorporarse al Atlético de Madrid, que busca un suplente para su compatriota Germán Adrián 'Mono' Burgos, informó hoy el dairio deportivo español As.
11:05 Ovación
El canotaje argentino ganó un oro, dos platas y un bronce
La dupla argentina integrada por Miguel Correa y Fernando Redondo obtuvo hoy la medalla plateada en la categoría K2 500 de canotaje, la presea dorada fue para el duo brasileño, en los XIV Juegos Panamericanos de Santo Domingo.
10:47 Información Gral
Tormenta tropical Erika azota costas de México y Texas
La tormenta tropical Erika azotó hoy las costas mexicanas y del estado norteamericano de Texas con fuertes vientos y lluvias intensas, mientras se desplazaba por el Golfo de México. Las palmeras oscilaban batidas por los vientos, la lluvia caía a caudales del cielo nocturno...
10:38 El Mundo
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ya visita a Uruguay
Con casi dos horas de retraso, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inició esta mañana una visita de menos de 24 horas a Montevideo, invitado por la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).
10:28 Política
"No me molesta que se revise el pasado", dijo Chiche Duhalde
La ex primera dama y candidata a diputada, Hilda "Chiche" González de Duhalde, aseguró hoy que no le "asusta" ni le "molesta" que se "revise el pasado" vinculado a la represión ilegal de la década del 70.
10:22 Información Gral
Esperan 120 mil turistas en Córdoba por el fin de semana largo
Con expectativas favorables comenzó hoy el fin de semana largo en Córdoba, al registrarse desde muy temprano una intensa actividad en rutas de acceso a los centros de mayor atracción turística.
10:11 Ovación
Real Madrid sería protagonista de un dibujo animado de Disney
Las grandes estrellas del Real Madrid podrían convertirse en protagonistas de una serie de dibujos animados de la factoría Disney dentro de un par de años, según asegura hoy el diario deportivo "AS".
10:02 El Mundo
Murió en Arabia Saudita el ex dictador ugandés Idi Amín Dadá
09:58 Ovación
El canotaje argentino ganó una medalla dorada y una plateada
Javier Correa y María Fernanda Lauro obtuvieron una presea dorada y otra plateada para la Argentina en las competencias de canotaje en la categoría K1 500 metros de los XIV Juegos Panamericanos que se desarrollan en Santo Domingo. Con estas preseas Argentina suma 58, de las cuales 16 son doradas, 19 plateadas y 23 de bronce.
09:54 Ovación
Los All Blacks ganaron invictos el torneo Tres Naciones
El seleccionado de Nueva Zelanda superó hoy a Australia, actual campeón del mundo, por 21 a 17, y ganó el torneo Tres Naciones de rugby (Tri Nations) en forma invicta, en cotejo jugado en el Eden Park Stadium de Auckland.
09:51 Información Gral
Restablecen la energía eléctrica en Toronto y Nueva York
La energía eléctrica fue restablecida hoy en la ciudad canadiense de Toronto y en la ciudad estadounidense de Nueva York, luego de casi dos días sin fluido eléctrico por el apagón que afectó a la costa este norteamericana.


contacto
Panamericanos

buscador
clima mas
Mín 6º - Máx 18º
algo-nublado.gif

la frase del día
"La fuerza es de los débiles, y la soberbia, de los fuertes"
Elisa Carrió
Ayer, durante un acto en Rosario
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

galería de fotos

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Leo - 23/07 al 22/08
horoscopo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM