Año CXXXVI Nº 49935
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/08
Autos 13/08
Turismo 10/08
Mujer 10/08
Economía 10/08
Señales 10/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 16 de agosto de 2003

Ultimo momento

19:03
Irak: sabotaje a oleoducto obligó a suspender exportaciones
Bagdad.- La resistencia iraquí a la ocupación británico-estadounidense hizo explotar hoy el estratégico oleoducto de Kirkuk, que lleva petróleo hacia la costa de Turquía desde el norte de Irak, lo que obligó a la suspensión de las exportaciones.
14:09
Detienen en Alemania a 56 skinheads en una marcha neonazi
Cerca de 2.000 neonazis marcharon hoy por las calles de la localidad de Wunsiedel, en el sur de Alemania, en una marcha de conmemoración del 16 aniversario de la muerte del lugarteniente de Adolf Hitler, Rudolf Hess.
12:13
Uruguay podrá juzgar penalmente al ex presidente Bordaberry
Juan María Bordaberry, presidente constitucional y de facto durante la dictadura militar que gobernó Uruguay entre 1973 y 1985, podrá ser juzgado penalmente por violación de la Constitución, según una resolución de la...
12:02
Presencia en Itaipú de Lino Oviedo desata crisis diplomática
El político paraguayo Lino Oviedo, refugiado en Brasil, afirmó hoy que en su país "se abren muchas esperanzas con el nuevo gobierno" de Nicanor Duarte Frutos, en un encuentro entre éste último y su par brasileño Luis Inácio...
10:38
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ya visita a Uruguay
Con casi dos horas de retraso, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inició esta mañana una visita de menos de 24 horas a Montevideo, invitado por la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).
10:02
Murió en Arabia Saudita el ex dictador ugandés Idi Amín Dadá

Edición Matutina

Duarte Frutos asumió en Paraguay prometiendo un gobierno honesto

Asunción. - Nicanor Duarte Frutos, un periodista y abogado de 46 años, juró ayer como nuevo presidente de Paraguay, criticando la corrupción y el neoliberalismo ante el mayor número de invitados extranjeros que haya tenido una unción presidencial en el país.
Libia reconoció ante la ONU su responsabilidad en el atentado de Lockerbie
Washington. - Libia presentó anoche una carta ante la ONU asumiendo su responsabilidad en el atentado de Lockerbie en 1988, como paso previo para obtener el levantamiento de las sanciones que se le impusieron en 1992. La ONU aprobó en enero de 1992 una resolución...
Israel se retirará de dos ciudades de Cisjordania
Jerusalén. - Israel aceptó entregar la próxima semana el control de seguridad de las ciudades de Jericó y Kalkilya a los palestinos, en lo que se señala como un paso para reafirmar el proceso de paz auspiciado por la comunidad internacional.
Tabaré, o la izquierda que no da miedo
Tabaré Vázquez, líder y candidato de la coalición de izquierda de Uruguay, ya habla como el futuro presidente oriental. Sabe que en las elecciones que se harán a fines de 2004 difícilmente se le escapará la presa, como le pasó en la segunda vuelta de noviembre de 1999. Vázquez exhibe prudencia y equilibrio en cada tema que repasa.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados