Año CXXXVI Nº 49935
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/08
Autos 13/08
Turismo 10/08
Mujer 10/08
Economía 10/08
Señales 10/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 16 de agosto de 2003

Ultimo momento

13:11
Aumentaron 94 % las exportaciones de miel entre enero y julio
Las exportaciones de miel crecieron un 94 por ciento entre enero y julio con respecto al mismo período de 2002, al venderse más de 131 millones de dólares, informó hoy el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Edición Matutina

La industria se recuperó luego de tres meses de caída intermensual
Luego de tres meses de caída intermensual, la producción industrial retomó el crecimiento en julio, registrando aumentos de 1,5% con relación a junio y 17,6% con relación a julio de 2002, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La coordinadora del Estimador Mensual Industrial (EMI), Laura Nasatsky, consideró que "en julio se ve un mayor dinamismo en alimentos y bebidas, lo cual está vinculado a la mejora en el consumo de la canasta básica y eso en la economía tiene un efecto en cadena muy importante".
Crean una nueva asociación de supermercados
Un grupo de ocho importantes cadenas de supermercados que se oponen a la actual conducción de la cámara del sector formó una nueva agrupación denominada Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que ayer se presentó oficialmente en un acto encabezado por el flamante presidente Alfredo Coto.
Granos: advierten que el precio caerá por cambios en Ganancias
Los integrantes de la cadena de agroalimentos reiteraron ayer su rechazo a la modificación del sistema de liquidación del impuesto a las ganancias en exportaciones de granos, una medida que fue aprobada el miércoles pasado por la Cámara de Diputados.
La provincia salió a frenar la ofensiva cordobesa por la Hilton
Autoridades provinciales lanzaron una contraofensiva para frenar una embestida del gobierno de Córdoba en torno a la cuota Hilton de carnes de exportación hacia la comunidad europea, que pone en situación de riesgo la actividad de los frigoríficos localizados dentro de la geografía santafesina.
Empresas podrán girar al exterior más dólares para pagar deudas
El Banco Central (BCRA) permitirá a las empresas privadas no financieras constituir inversiones de portafolio en el exterior por montos adicionales a los máximos vigentes en la normativa general, según un comunicado difundido ayer por el organismo de control monetario.
Los precios tuvieron escasas variaciones
En el mercado disponible de Rosario los precios no tuvieron ayer una tendencia uniforme, mientras que la soja, el girasol y trigo permanecieron sin cambios, el maíz comenzó operando en baja para cerrar a igual precio que la jornada previa.


contacto
buscador

TablasTablas

Títulos
Acciones
Exterior
Títulos Brady
Tasas
Petróleo
Síntesis bursátil



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados