Año CXXXVI Nº 49935
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/08
Autos 13/08
Turismo 10/08
Mujer 10/08
Economía 10/08
Señales 10/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 16 de agosto de 2003

Desbaratan una banda proveedora de éxtasis

Buenos Aires.- Una organización internacional considerada una de las principales proveedoras de cocaína y en especial de pastillas de éxtasis en la noche de Buenos Aires, fue desarticulada anoche por la Policía Federal, en el marco de 16 allanamientos simultáneos realizados en conocidas discotecas porteñas y domicilios del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que la red criminal pudo ser neutralizada, luego de una larga investigación, con la detención de sus cabecillas, un ciudadano argentino apodado "el Paraguayo" y de su esposa y el decomiso de una importante cantidad de alucinógenos traídos principalmente desde Europa.

Los procedimientos fueron realizados anoche por personal del Departamento Operaciones Federales de la Policía Federal en locales bailables, tales como "Ming", "La Diosa", "El Divino Buenos Aires" y "New York City", entre otros.

Además se allanaron algunos domicilios de los presuntos integrantes de la banda en el Gran Buenos Aires, como en la localidad de Moreno, donde se secuestraron panes de cocaína y bolsas repletas con pastillas de éxtasis.

Los informantes relataron que el funcionamiento de esta organización consistía en proveerse las drogas, principalemente las pastillas de éxtasis, en Holanda y España, dado que por su escaso volumen son fácilmente disimulables ante los controles aduaneros.

Las pastillas comercializadas eran identificadas, según consta en la investigación, como Bart Simpson, Rolling Stone y Spiderman y generalmente eran compradas por "el Paraguayo" y su esposa y se revendían en los boliches porteños a unos 30 pesos la unidad.

Asimismo, los investigadores del Departamento Operaciones Federales establecieron que los jefes de la banda internacional entregaban a sus distintos distribuidores unas dos mil pastillas de éxtasis por vez.

En los operativos los pesquisas se incautaron de lujosos automóviles, camionetas 4X4, una importante suma de dinero en efectivo, gran cantidad de clorhidrato de cocaína, marihuana, LSD y pastillas de éxtasis, como así también de balanzas de precisión y elementos utilizados para estirar y cortar la droga.

Los detenidos y todos los elementos secuestrados quedaron a disposición del juez en lo Penal Económico porteño, Julio Speroni. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados