Año CXXXVI Nº 49932
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/08
Mujer 10/08
Economía 10/08
Señales 10/08
Educación 09/08
Campo 09/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 13 de agosto de 2003


Edición Matutina

Elaboran un plan de atención para enfermos crónicos

"El lunes turno con el pediatra, el miércoles con el neumonólogo y el jueves con el psicólogo. Ah, me olvidaba que todavía necesito sacar turno para hacer las radiografías...".
El 20% de las parejas es esteril sin causa aparente
El 20% de las parejas en edad reproductiva manifiestan algún trastorno en la fertilidad y sólo un 5% no puede lograr un embarazo espontáneo por fallas orgánicas. Esto significa que el porcentaje restante padece esterilidad sin causa aparente.
El corazón de América latina
Es muy poco lo que puede decirse sobre la prevalencia de los factores de riesgo cardiovascular en América latina. Aunque sabemos que aproximadamente una de cada cuatro muertes que ocurren en la región esto es, 800 mil por año pueden ser atribuidas a las enfermedades cardiovasculares, es difícil establecer qué tan hondo calan en la región los diferentes factores de riesgo que las causan.
Ricos en humanidad
Más de 60 alumnos de 5º año de carrera y 10 profesores de la cátedra de Odontología Social IV de la Facultad de Odontología atendieron a 2.229 personas y realizaron 4.500 prestaciones en Salta y Jujuy.
Dosis
El laboratorio Temis Lostaló realizará hoy en Capital Federal un encuentro sobre medicina aplicada al tenis, en el marco de las jornadas de actualización iniciadas en abril y que proseguirán durante todo el año y tratarán sobre diversos deportes.
Grageas
El curso de lengua de señas con exposición y práctica, ejercitación oral, interpretación de canciones y coro comenzará el 25 del corriente, con variedad de horarios. Informes a los teléfonos 4215945 y 155004111.
Pastillas
La asociación civil Psicólogos y Psiquiatras de Buenos Aires convoca a los psicoanalistas de todo el país, psicólogos o médicos graduados en universidades argentinas, preferentemente con experiencia hospitalaria...


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados