Año CXXXVI Nº 49932
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/08
Mujer 10/08
Economía 10/08
Señales 10/08
Educación 09/08
Campo 09/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 13 de agosto de 2003


Edición Matutina

En el camino
VW Passat 4 Motion: un sedán al cuadrado

La tracción integral no es sólo cosa de todoterrenos y vehículos de rally sino que de a poco se ha ido metiendo en los autos de calle, aportando un plus en materia de seguridad dinámica enorme. Uno de esos casos es el modelo top de Volkswagen: el Passat 4 Motion, un vehículo con tracción integral en las cuatro ruedas, diferencial central Torsen, control de tracción y de estabilidad, y reparto variable de la potencia a cada eje.
Familiares
Un Kangoo "para exigentes"
Renault presentó hace muy pocas semanas una versión especial del exitoso Kangoo denominado Dynamique, expresión que utiliza para designar a las series más equipadas. Este modelo presenta un exterior que se distingue por las barras portaequipajes en el techo, baguetas laterales más anchas y llantas de aleación con un diseño bautizado "Etrat", y tres colores de pintura exclusivos.
Salones
Anticipos de Frankfurt 2003
El próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que abrirá sus puertas al público el 11 de septiembre venidero, ya empezó a calentar motores. Las automotrices comenzaron a adelantar algunos de los nuevos vehículos de producción y concept car que presentarán mundialmente, y bien vale ir echando un vistazo.
La Nissan que corrió París-Dakar
Si bien en los últimos años ha sido edulcorado un poco, el rally París-Dakar es la prueba más exigente y emblemática de la especialidad, y máquinas y pilotos deben prepararse para sortear condiciones extremas de todo tipo.
Competencia 4x4 en el parque Sarmiento de Carcarañá
Este fin de semana se realizará en el parque Sarmiento de Carcarañá una competencia off road 4x4. Las actividades se desarrollarán los días sábado y domingo, por la mañana y la tarde.
El Kia Sorento aguanta los codazos
El Kia Sorento fue calificado con cinco estrellas en crash test de impacto lateral realizado por la NHTSA, el organismo de contralor del gobierno de EEUU. Se testeó el modelo 2003 3,5 litros V6 Sorento en una colisión simulada de tipo intersección con una barrera de 1.368 kg desplazándose a 62 km/h contra un vehículo.
Pesado Castro fue designado centro de capacitación VW
La concesionaria Pesado Castro fue designada por Volkswagen como centro de capacitación oficial de la marca en la región, para todo lo relacionado con los servicios posventa. Además, incorporó un equipamiento de alta tecnología para el diagnóstico y atención de todos los modelos VW. En ese sentido, la empresa fue reconocida recientemente como el taller mejor equipado del interior del país.
Presentaron en Rosario el novedoso Citroën C3
El flamante Citroën C3 fue presentado el viernes pasado en Rosario en la concesionaria Marseille, de Corrientes 2068, en un acto que contó con la presencia de los directivos de la firma, clientes, amigos y personas interesadas en conocer personalmente el nuevo producto.
Rally de autos clásicos en Pergamino
Los días 26, 27 y 28 de septiembre próximos, se realizará el “Rally Nacional Segundo Aniversario” de Autoclásica Pergamino, que unirá las ciudades de Pergamino y Arrecifes pasando por Salto. La prueba será fiscalizada y controlada por el Club de Regularidad de Rosario. Para informes e inscripción, los interesados pueden dirigirse a [email protected], al 02477- 425173, o ver la web http://www.retromovilpergamino.com.ar
Scania lanza en Europa un camión con cabina extendida
Scania anunció su decisión de lanzar en el mercado europeo un camión de cabina extendida que se conocía hasta ahora como un vehículo concept denominado “eXc”. Los camioneros criollos deberán esperar un poco para contar con ese verdadero loft pesado.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados