Año CXXXVI Nº 49935
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/08
Autos 13/08
Turismo 10/08
Mujer 10/08
Economía 10/08
Señales 10/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 16 de agosto de 2003

El 31% de las viviendas inundadas tienen "riesgo edilicio"

Santa Fe.- El 31 por ciento de las viviendas de tres barrios santafesinos que sufrieron los efectos de la inundación presentan algún tipo de riesgo edilicio, según un relevamiento realizado por el Colegio de Arquitectos de Santa Fe.

El trabajo fue efectuado en los barrios Arenales, Chalet y Alfonso, en el extremo sudoeste de la capital provincial, y señala que el 12 por ciento de las viviendas presenta "alto riesgo", debido a los graves problemas edilicios detectados.

Según el informe, el 19 por ciento de las 1.067 casas relevadas tiene "mediano riesgo edilicio", debido a que presentan fisuras menores.

"Las ecuaciones marcan una tendencia a que el riesgo se va incrementando a medida que vamos relevando los diferentes barrios", dijo a la prensa el coordinador de la Comisión de Relevamiento Urbano del Colegio de Arquitectos, Alberto Dundas.

El profesional precisó, además, hay riesgo sanitario en el 26 por ciento de esas viviendas, ya que se observaron conexiones de agua potable caseras y con posibilidades de contaminación, a lo que se le suma la saturación e inestabilidad de los pozos negros.

Por otra parte, el 42 por ciento de las unidades habitacionales presenta riesgo eléctrico, debido a la existencia de cables sueltos y expuestos.

El trabajo se había iniciado en el barrio Centenario, donde el 10 por ciento de las viviendas presentaba alto riesgo edilicio, y ahora continuará en Santa Rosa de Lima, otra de las populosas barriadas del oeste santafesino que resultó seriamente afectada por el desborde del río Salado. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados