Año CXXXVI Nº 49935
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/08
Autos 13/08
Turismo 10/08
Mujer 10/08
Economía 10/08
Señales 10/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 16 de agosto de 2003

Detienen en Alemania a 56 skinheads en una marcha neonazi

Wunsiedel, Alemania. - Cerca de 2.000 neonazis marcharon hoy por las calles de la localidad de Wunsiedel, en el sur de Alemania, en una marcha de conmemoración del 16 aniversario de la muerte del lugarteniente de Adolf Hitler, Rudolf Hess. La marcha se produjo ante las airadas protestas de los habitantes de la ciudad en la que está enterrado el jerarca nazi.

La policía detuvo a unos 56 cabezas rapadas que portaban objetos contundentes como bates de béisbol o símbolos prohibidos como la cruz esvástica. Un millar de agentes escoltaron a los ultraderechistas, cuya manifestación había sido autorizada a último momento por el máximo tribunal de Alemania en Karlsruhe.

La policía informó que no se produjeron incidentes en la marcha, mientras que unos 500 habitantes de Wunsiedel protestaban con oraciones por la paz contra la presencia de los extremistas.

Rudolf Hess se suicidó a los 93 años el 17 de agosto de 1987 en la cárcel para criminales de guerra de Berlín y está enterrado en Wunsiedel. Los neonazis alemanes lo veneran como a un mártir. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados