Año CXXXVII Nº 49674
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de diciembre de 2007  
Papeleras: sin incidentes terminó la protesta náutica contra Botnia

Gualeguaychú.- Asambleístas de Gualeguaychú concluyeron esta tarde, sin incidentes, la caravana naútica que llegó a pocos metros de la costa del balneario uruguayo “Las Cañas”, en protesta contra el funcionamiento de la pastera Botnia en Fray Bentos.

Poco antes de las 18, las embarcaciones que protagonizaron la caravana naútica hasta la costa de Fray Bentos emprendieron el regreso a la ciudad de Gualeguaychú.

Cuatro de ellas llegaron hasta pocos metros de la costa del balneario más próximo a la planta finesa, que consideran contaminante, pero evitaron desembarcar por el fuerte operativo montado por miembros de la prefectura uruguaya.

La presencia de personal de la Prefectura uruguaya se hizo visible cuando algunos de los ambientalistas entrerrianos se aproximaron a pocos metros de la costa oriental.

“Había muchos uniformados y personal de civil, el balneario parecía una verdadera fortaleza”, relató el asambleísta Jorge Fritzler y destacó que “desde la playa había gente que nos alentaba para que nos acercáramos”.

En tanto, fuentes de la Prefectura Nacional Naval de Uruguay consultadas hoy admitieron que se dispuso un “operativo especial” de control a propósito de la protesta que realizaron los asambleístas de Gualeguaychú sobre el Río Uruguay, aunque declinaron precisar mayores detalles sobre el accionar llevado adelante por ese organismo naval.

La caravana náutica de unas 15 lanchas partió después de las 13 desde la desembocadura del río Gualeguachú y realizó una parada en la isla Inés -a menos de 1,5 kilómetros de Botnia.

Este es el segundo intento de llevar la protesta contra la planta finesa, que los asambleístas consideran contaminante, al balneario “Las Cañas”, luego de la semana pasada que el gobierno uruguayo cerrara los tres puentes que comunican con la Argentina, lo que impidió el paso de los asambleístas al territorio uruguayo.

En tanto, el puente que conecta Colón con la uruguaya Paysandú permanecerá bloqueado hasta las 19 de hoy por decisión de los asambleístas de acompañar durante el fin de semana el cierre de pasos terrestres fronterizos. (Télam)












enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Asambleístas preparan caravana náutica para el mediodía



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados