Año CXXXVII Nº 49674
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de diciembre de 2007  
Asambleístas preparan caravana náutica para el mediodía

Buenos Aires.- Asambleístas de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú realizarán este mediodía una caravana náutica por el río Uruguay con la intención de desembocar en la costa oriental y llegar al balneario cercano a la planta de la pastera Botnia, en Fray Bentos.

Se trata de una nueva protesta que realizarán los ambientalistas enterrianos para rechazar la instalación de la planta de celulosa, que complementa el cierre del puente binacional que une Gualeguachú con Fray Bentos.

También el puente que conecta Colón con la uruguaya Paysandú permanecerá bloqueado hasta las 19 por decisión de los asambleístas de acompañar durante el fin de semana el cierre de pasos terrestres fronterizos.

La caravana náutica de entre 20 y 30 lanchas partirá después de las 13 desde la desembocadura del río Gualeguachú, realizará una parada en la isla Inés -a menos de 1,5 kilómetros de Botnia- e intentará llegar hasta la costa oriental.

La propuesta de los ambientalistas es llegar hasta el balneario Las Cañas, el más cercano a la planta de Botnia en Fray Bentos, para realizar allí la protesta.

Mientras tanto, los asambleístas de Colón bloquearon ayer la ruta internacional 135 y, según dijeron, el corte se extenderá hasta las 19 de hoy. (Télam)




enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Papeleras: sin incidentes terminó la protesta náutica contra Botnia



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados