|
domingo,
02 de
diciembre de
2007 |
Hora clave en el juicio al magistrado Tiscornia
El tramo final del juicio político al juez en lo Penal Económico Guillermo Tiscornia, acusado de presunto mal desempeño y de un supuesto pedido de coimas a una empresa que administra casas de juegos de azar, comenzará mañana con la etapa de los alegatos.
La exposición de los argumentos de las partes se iniciará, a las 12, en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en la planta baja del Palacio de Tribunales, en esta capital. Se descuenta que los miembros del Consejo de la Magistratura Santiago Montaña, Diana Conti y Federico Storani pedirán la destitución del juez suspendido en base a las denuncias en su contra.
La resolución final será tomada por el Jury convocado especialmente para esta ocasión, compuesto por Emilio Lisandro Fernández, Manuel Justo Baladrón, José Luis Zavalía, Abel Sánchez Torres, César Gioja, Pedro Azcoiti y Delia Támaro. La causa contra Tiscornia se inició en 2003 a partir de una denuncia efectuada por la Sala A de la Cámara Nacional en lo Penal Económico, que advirtió presuntas irregularidades en el tratamiento de la prescripción de una denuncia de 1991.
Hombres en pugna. Pero al expediente se sumó la acusación sobre un supuesto pedido de coima en el que se involucró a su padre, Agustín Tiscornia, un ex juez civil removido en 1968. En esa denuncia, la empresa española Codere, que explota bingos y tragamonedas en la provincia de Buenos Aires, aseguró haber recibido un pedido de coima de cuatro millones de dólares a cambio de quedar a salvo en una investigación por contrabando.
Y se indicó que la petición fue a través de un conocido del padre de Tiscornia (hecho que habría quedado registrado con una cámara oculta) y también en una reunión en la casa del progenitor del juez.
enviar nota por e-mail
|
|
|