Año CXXXVII Nº 49674
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de diciembre de 2007  
Usandizaga anticipó que Central usará los cuatro refuerzos

El presidente de Central, Horacio Usandizaga, aseguró que el club traerá cuatro refuerzos para afrontar el decisivo torneo Clausura 2008, es decir todos los que permite el cupo reglamentario, aunque aclaró que “no tenemos posibilidades de contratar a primeras figuras”. Así descartó la chance de iniciar negociaciones con el Chelito Delgado, quien por estos días está negociando para pasar de México al fútbol francés. “Nosotros nunca lo contactamos”, aclaró el Vasco.

   Durante tres horas Usandizaga habló y respondió preguntas de los oyentes de LT8, invitado por el programa Los Notables, y dio varias precisiones. Reveló que hay una oferta concreta por un jugador titular del actual plantel de la primera división, del que no dio el nombre y sólo tiró una pista: juega del medio para atrás y no es Tomás Costa, y se manifestó partidario de no cortarle la carrera a ningún jugador si la oferta es buena y le permiten negociar para que se quede a jugar el torneo que viene.

   Cuando le preguntaron si Costa podría ser vendido, dijo terminantemente que no. Sin embargo, no fue tan enfático al hablar de Damián Díaz. “Si el técnico me dice que puede venderse, se puede hablar. Pero a Tomy Costa no lo vendemos aunque el técnico me lo permita. Yo digo que no”, tiró el Vasco.

   También reveló una infidencia que le hizo el presidente de la AFA, Julio Grondona, cuando lo visitó después de ganar las elecciones. “Yo le fui a pedir que esté atento porque la barrabrava puede producir algunos indicentes en nuestro estadio para manifestar su descontento con mi gestión. No quiero que eso provoque que a Central le descuenten puntos. Si la AFA no actúa bien me van a obligar a tener que negociar con la barra, y eso no lo quiero hacer. Pero tampoco quiero perjudicar a Central”.

El cotejo del viernes ante los sanjuaninos fue un fiel reflejo de la realidad que pintó Usandizaga ya que dos grupos de la barra canalla se cruzaron a los tiros en avenida Alberdi y bulevar Avellaneda.

   El mandamás del fútbol argentino le aseguró a Usandizaga que “no va a permitir que Central quiebre”.

   Cuando el Vasco le pidió que además ayude para que tampoco se vaya al descenso, contó que “ahí se puso serio y no me dijo nada”.

Sobre los problemas económicos del club dijo que esta semana va a plantear la sustitución del actual embargo preventivo que le impide utilizar los 9 millones de dólares producto de las ventas de varios jugadores. “Vamos a pedir una sustitución del embargo para atender necesidades imperiosas que tenemos”.

Fue entonces cuando reveló un cambio en su postura original. “En lugar del Gigante como garantía vamos a poner la ciudad deportiva de Granadero Baigorria y otras cinco propiedades que tiene el club”, concluyó el presidente canalla.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Vasco pedirá la sustitución de embargos por la ciudad deportiva.

Notas Relacionadas
A trabajar

Semana clave

Habría sondeos por Ledesma



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados