|
domingo,
02 de
diciembre de
2007 |
Ñuls sumó y bajó
Más alla de la importante victoria conseguida en Jujuy, Newell’s se mantiene en una situación muy incómoda en la tabla de promedios. Con los tres puntos de ayer igualó a Central (con 110 puntos en 94 partidos) y si la temporada se cerrara hoy, los dos equipos rosarinos jugarían un partido decisivo entre sí para definir quién evita el descenso directo. El ganador de ese supuesto duelo jugaría la promoción y el vencido perdería la categoría.
Con los resultados de este fin de semana, Olimpo (1,222) tomó aire en esta carrera, se ubicó 15º y salió hasta de la promoción. En cambio, Racing (1,223), Colón (1,212) y Gimnasia de Jujuy (1,212) perdieron terreno. La Academia quedó a cinco puntos de los conjuntos de nuestra ciudad, en tanto sabaleros y jujeños, se colocaron a cuatro.
Queda claro que no todas son pálidas para La Lepra. La conquista de ayer significó el primer triunfo en el torneo ante un rival directo en la lucha por alejarse del fantasma del descenso. En duelos anteriores frente a adversarios que pelean por lo mismo, Newell’s no funcionó como se pretendía o no pudo rescatar un resultado positivo como el que logró en el estadio 23 de Agosto.
Además, el conjunto rojinegro cortó una racha negra que lo perseguía empecinadamente de visitante. Llegó a acumular nada menos que 12 partidos sin triunfos fuera de las fronteras del Coloso, con cuatro empates y ocho derrotas. La victoria anterior se había producido hace 230 días, cuando le había ganado el 15 de abril pasado a Belgrano de Córdoba por 2 a 0, por el Clausura 2007.
Hasta ayer, Newell’s había sumado solamente un punto sobre 24 en esa condición en todo el Apertura. Superó todo un maleficio.
En ese lapso igualó un encuentro (2-2 ante Tigre, con Pablo Marini como entrenador) y perdió los otros siete choques (0-2 Racing, 0-1 Arsenal, 1-3 River, 0-4 Argentinos Juniors, 1-3 Huracán, 0-2 Gimnasia La Plata y 0-1 Olimpo).
enviar nota por e-mail
|
|
|