Año CXXXVII Nº 49674
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de diciembre de 2007  
Victoria de Putin en las legislativas rusas, según escrutinio parcial

Moscú.- El partido Rusia Unida, del presidente ruso Vladimir Putin, obtiene el 63,3 por ciento de los votos en las elecciones legislativas , de acuerdo a un escrutinio parcial oficial, contabilizados un 13,7 de los sufragios, según anunció la Comisión Electoral Central.

En tanto, los comunistas obtienen, según el mismo escrutinio, el 11,5 por ciento; los liberaldemocráticos, el 10 por ciento, y Rusia Justa, el 7,8 por ciento.

Las elecciones legislativas celebradas hoy en Rusia, que constituyen un virtual referendo sobre el gobierno del presidente Vladimir Putin, tuvieron un alto nivel de participación, 54,8 por ciento, lo que representa un incremento del 7 por ciento respecto de las elecciones de 2003, reportó la Comisión Electoral.

Los sondeos previos indicaban que Rusia Unida (RU) el partido del presidente, Vladimir Putin, arrasaría en estos comicios, en los que 107 millones de electores debieron elegir entre candidatos de 11 partidos que compiten por los 450 escaños de la Duma estatal (Cámara Baja).

Si bien el gobierno indicó que el proceso eleccionario se desarrolló “con normalidad y tranquilidad”, el partido liberal opositor Unión de Fuerzas de Derecha (SPS) denunció que varios de sus observadores no fueron autorizados a entrar en los locales donde se votaba a los nuevos miembros de la Duma Rusa, informó ANSA.

Según la radio Echo Moskvy, en Moscú hubo dos lugares en los que no se dejó ingresar a los observadores opositores, mientras los veedores del oficialista Rusia Unida no tuvieron ningún problema para hacer su trabajo, informó la agencia DPA.

Por otra parte, el líder opositor y ex campeón mundial de ajedrez Garri Kasparov anuló hoy su voto en señal de protesta por las condiciones en las que se desarrollaron las elecciones.

Kasparov, que metió en la urna el nombre de su partido -La Otra Rusia, coalición impedida de participar en los comicios por la nueva ley electoral rusa- dijo que estas elecciones “no son libres ni justas y fueron manipuladas desde un comienzo”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Rusia vota parlamentarias, oposición denuncia fraude


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados