Año CXXXVII Nº 49674
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de diciembre de 2007  
Más advertencias a España

Caracas.— En una nueva escalada de su conflicto con España, Chávez afirmó ayer que, si el conservador Partido Popular llegase a ganar los comicios de marzo en ese país, las empresas españolas “tendrían que irse” de Venezuela.

   Mencionando al presidente del Banco de Venezuela, filial del grupo español Santander, Chávez expresó: “Ruégale Michel (J. Goguikian) a Dios que gane otra vez la presidencia (José Luis Rodríguez) Zapatero, porque si gana la derecha (en alusión al Partido Popular) olvídense los españoles de operar las empresas que están aquí. Incluso Repsol tendría que irse”, enfatizó.

   La advertencia se produjo un día después de que el líder venezolano amenazó con nacionalizar los bancos españoles Santander y Bilbao Vizcaya Argentaria en caso de no recibir una disculpa del rey Juan Carlos de España, tras el altercado que protagonizaron en la pasada Cumbre Iberoamericana.

   Chávez dijo que su gobierno estaba revisando los alcances de la presencia española en Venezuela y adelantó que las inversiones, especialmente las bancarias, no eran necesarias para el país. España también ha invertido en los sectores energético, hotelero, editorial y de telecomunicaciones en la nación andina.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Venezuela define hoy si elige el socialismo de Chávez


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados