|
domingo,
02 de
diciembre de
2007 |
Más advertencias a España
Caracas.— En una nueva escalada de su conflicto con España, Chávez afirmó ayer que, si el conservador Partido Popular llegase a ganar los comicios de marzo en ese país, las empresas españolas “tendrían que irse” de Venezuela.
Mencionando al presidente del Banco de Venezuela, filial del grupo español Santander, Chávez expresó: “Ruégale Michel (J. Goguikian) a Dios que gane otra vez la presidencia (José Luis Rodríguez) Zapatero, porque si gana la derecha (en alusión al Partido Popular) olvídense los españoles de operar las empresas que están aquí. Incluso Repsol tendría que irse”, enfatizó.
La advertencia se produjo un día después de que el líder venezolano amenazó con nacionalizar los bancos españoles Santander y Bilbao Vizcaya Argentaria en caso de no recibir una disculpa del rey Juan Carlos de España, tras el altercado que protagonizaron en la pasada Cumbre Iberoamericana.
Chávez dijo que su gobierno estaba revisando los alcances de la presencia española en Venezuela y adelantó que las inversiones, especialmente las bancarias, no eran necesarias para el país. España también ha invertido en los sectores energético, hotelero, editorial y de telecomunicaciones en la nación andina.
enviar nota por e-mail
|
|
|