Año CXXXVII Nº 49674
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 02 de diciembre de 2007  
La agenda de desarrollo, con visión metropolitana

La redefinida Secretaría de Producción trabajará estrechamente con la Agencia de Desarrollo Región Rosario (Aderr), que ahora comandará Oscar Madoery, actual titular de la cartera productiva municipal. Clara García explicó que la función de Aderr será tomar las estrategias productivas que se definan desde el Ejecutivo y gestionarlas, sumado a la provincia, los otros municipios y el sector empresario.

Por eso, se prevé que la Agencia de Desarrollo tomará un nuevo protagonismo en función del acento que se pondrá en su gestión. “Hoy está en un momento excelente y vamos a potenciarla”, dijo García.

Por otra parte, la funcionaria reconoció que aunque no lleve el nombre en su denominación formal, la Secretaría que presidirá se ocupará del tema del empleo pero desde el lugar de la formación. “Se requiere del Estado una red de enlace de oferta y demanda de trabajo calificado y decente”. Aseguró que trabajarán para “ser el gran articulador de los jóvenes que salen de la universidad con los requerimientos de la empresa”. En materia de articulación con oras dependencias municipales, también se prevé intensificar la relación con la ventanilla de atención a empresas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Clara García: “El desafío es hacer sustentable este gran momento de Rosario”



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados