Año CXXXVII Nº 49674
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 02 de diciembre de 2007  
Lifschitz busca un plan integral

Si bien el gobierno municipal en los últimos años avanzó con la implementación de distintas herramientas para la gestión digital del Estado local, el intendente Miguel Lifschitz aprovechó el marco del 1º Foro de Gobierno Digital para anunciar que durante el primer semestre de 2008 contratará un consultora internacional para que elabore un “proyecto integral de ciudad digital”.

El mandatario municipal destacó que en materia de ciudad digital “Rosario está primera en el país y en paralelo con otras ciudades del mundo”, y mencionó durante la apertura del evento y ante el colmado auditorio de empresarios y especialistas en tecnología que pretende profundizar durante su segunda gestión el camino tomado hace algunos años hacia un gobierno digital.

En este sentido, Lifschitz aseguró que para llevar adelante tamaño objetivo el municipio contratará una consultora internacional. “Nos vamos a asesorar bien y a tomar en cuenta modelos implementados que hayan sido exitosos”, subrayó el titular del Palacio de los Leones.

En tanto, David Asteggiano, futuro secretario de Innovación Científica y Tecnológica provincial, destacó que “hay una fuerte decisión política planteada para la provincia de Santa Fe (por parte del electo gobernador Hermes Binner), de incorporar en la agenda pública la reforma del Estado que incluye temas como la digitalización de diferentes las áreas”.

“Hay una definición política de pensar a la provincia de Santa Fe como una región que promueva innovación, que se sienta protagonista de la innovación y fundamentalmente que se piense una política de Estado para la inserción en la sociedad de conocimiento”, señaló.

El hasta hace poco decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) sostuvo que “la consistencia de este modelo debe ser liderado por el Estado”.

Abogó por una fuerte participación del sector privado y de la sociedad civil. Respecto a la importancia de la implementación de soluciones para convertir a los municipios de la provincia en verdaderas ciudades digitales subrayó: “Se trata de un proyecto que supera a un gobierno y a una gestión”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Los Estados apuntan al gobierno digital para agilizar la gestión y mejorar el control



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados