|
domingo,
02 de
diciembre de
2007 |
El municipio concursará los cargos directivos de Cultura
La medida se tomará en 2008. Lo confirmó el futuro número uno del área, Fernando Farina
Laura Vilche / La Capital
Museos, escuelas, centros culturales, bibliotecas y proyectos informales de Cultura del municipio serán parte de un proceso de normalización durante 2008, lo que incluye el concurso de la mayor parte de las direcciones de esa repartición. “El plan no recaerá sólo en Cultura, es un ejemplo de transparencia del intendente (Miguel) Lifschitz, inédito en el país, ya que hay dependencias que jamás se concursaron”. Así lo confirmó el futuro director del área, Fernando Farina, quien asumirá el 10 de diciembre.
Farina dejó en claro que su cartera se dividirá en cinco direcciones. Una de ellas, “Entidades y organismos”, estará a cargo de la ex directora del Centro Cultural Parque de España, Susana Dezorzi, quien se abocará a esta “ardua tarea de normalización durante todo 2008”, según remarcó.
Junto a esta área funcionarán dos que ya existían —dirección general administrativa y descentralización—, programación general (dirigida a grandes eventos como recitales en el Anfiteatro y Feria del Humor) y una dedicada al tríptico de la infancia (Jardín de los Niños, Isla de los Inventos y Granja de la Infancia).
El anuncio de Farina no es menor, si se recuerda que Cultura estuvo la semana pasada bajo la lupa de artistas, críticos, curadores, fotógrafos y periodistas de Rosario y otras provincias que cuestionaron en una nota que circuló en la web (ver aparte) la forma en que se designó al próximo director del dueto Castagnino y Museo de Arte Contemporáneo (Macro), el plástico Carlos Herrera
—¿Dará marcha atrás con la designación de Herrera?
—Todos los puestos se deben cubrir en los próximos días, la gente ya anunciada asumirá y contará con mi apoyo hasta tanto se concurse.
—¿Es un cargo transitorio, entonces?
—Todos son transitorios. Yo soy ingeniero y puedo decir que lo que se viene por delante es un trabajo de ingeniería.
Farina analiza así no sólo sobre las direcciones del Museo Castagnino y Macro, sino también la del Museo de la Ciudad; los centros culturales Bernardino Rivadavia, Lumière, Parque Alem y de Expresiones Contemporáneas. Las bibliotecas Argentina y Estrada. Las escuelas de danza, museología, música y artes plásticas Musto, entre otros emprendimientos. Las únicas reparticiones culturales que zafan son el Museo Estévez, cuya dirección se concursó el año pasado y tiene al frente a Analía García, y el Museo de la Memoria, a cargo de Rubén Chababo.
enviar nota por e-mail
|
|
|