Año CXXXVII Nº 49674
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de diciembre de 2007  
Una queja que juntó 436 firmas

La carta de protesta dirigida al intendente fue entregada esta semana con 436 firmas. Todas esas personalidades manifestaron estar en “total desacuerdo con designar director” del Castagnino y Macro “de modo apresurado y discrecionalmente (en algún mail este último término se reemplazó por la palabra “a dedo”). Según indicaron “existen otros procedimientos democráticos que garantizarían la debida representatividad, capacitación e idoneidad del elegido”. Más adelante el documento se agregaba: “Es necesario precisar un proyecto para el Museo Castagnino y otro para el Macro”.

   Las rúbricas se colectaron en el correo “quemuseoqueremos@yahoo.com.ar”. Figuran en el listado las rúbricas de plásticos de Buenos Aires como León Ferrari y Pablo Siquier, los rosarinos Mauro Machado, Daniel García, Emilio Torti y Pedro Sinópoli, críticos como Edgardo Donoso y Alberto Giúdici, y el periodista Osvaldo Bazán.

   Farina evaluó a la carta como “confusa”. Según dijo, “mucha gente la firmó pensando que la institución (Castagnino y Macro) estaba en riesgo; pero además porque piden separar los proyectos y eso es desconocer una decisión política clara”, dijo el funcionario.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
El municipio concursará los cargos directivos de Cultura



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados