Año CXXXVII Nº 49674
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de diciembre de 2007  
Los nombramientos, bajo la lupa

Los encargados de conducir la Empresa Provincial de la Energía (EPE) a partir del 11 de diciembre próximo ratificaron la revisión de todas las designaciones hechas por la administración saliente, una controversia que obligó al propio gobernador Jorge Obeid a salir a aclarar que no se trataba de nombramientos de personal con tinte político sino de una interna entre jerárquicos y gremialistas.

   No obstante, procuraron dejar en claro que no se va a desatar una caza de brujas ya que “hay lugares en el Ejecutivo provincial donde las designaciones de última hora fueron masivas”.



Cronología. Manuel Luna, titular de la Asociación del Personal Jerárquico de la EPE, había revelado la realización de nombramientos que apuntarían a garantizar la continuidad laboral de personal ligado a cuestiones políticas.

   En ese sentido, el dirigente habló de la creación de nuevas áreas con dudosa funcionalidad en la empresa. También señaló que la mayoría de los ingresantes “lo hicieron por temas políticos y no cuestiones profesionales”.

   El directorio de la EPE buscó tomar distancia de la polémica y sólo difundió un comunicado oficial en el que reconoció que “se está discutiendo con las organizaciones gremiales la necesidad de cobertura para las áreas de servicio en verano y de operaciones e ingeniería en el mediano plazo”.

   Asimismo, destacó que los nombramientos se realizarán “en el marco de la transición y consultando a las autoridades entrantes” y que durante los últimos cuatro años hubo 236 bajas y 289 altas, de un total de 3.200 empleados.

   Tras explicar que los últimos ingresos numerosos se produjeron en las áreas de distribución y control de pérdidas en diciembre de 2006, la empresa advirtió que en 2007 hubo 82 bajas por jubilaciones y muertes y nueve altas.

   En sintonía, Alfredo Romero, secretario general de Luz y Fuerza de Rosario, sostuvo: “Venimos encarando con las autoridades una gestión para cubrir esas bajas. Son 70 carpetas en toda la provincia (unas 30 en Rosario) y los ingresos corresponden al nivel inicial (categoría más baja) en las áreas de servicios”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
La EPE analiza el cobro mensual para obtener más fondos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados