Año CXXXVII Nº 49667
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 25 de noviembre de 2007  
Arsenal bajó a Boca

Arsenal le ganó esta tarde 2 a 1 a Boca Juniors y casi que lo despidió de la lucha por el título. Lanús, que juega en unos minutos ante Argentinos Juniors, puede estirar su ventaja en la cima de las posiciones al frente del torneo Apertura.

El partido se jugó en cancha de Arsenal y fue el primero de la jornada dominguera de la 17ª fecha del torneo Apertura.

Los de Sarandí jugaron un muy buen primer tiempo y lo cerraron de manera redonda. Andrés San Martín abrió el marcador a los 21 minutos y aumentó a los 44 Alejandro Gómez, ambos de cabeza, ante la desatención de la defensa xeneize.

El equipo local hasta pudo haber alcanzado una goleada en la primera mitad, la cual jugó en un nivel muy poco común, pero en el segundo tiempo se limitó a aguantar el partido, muy cerca de su arquero y se expuso a que se lo empataran, aunque mantuvo la diferencia con justicia.

Arsenal sacó en el primer tiempo dos goles de ventaja que pudieron ser más, habida cuenta de la amplia superioridad que existió en todas las facetas del juego. Controló la pelota, encontró espacios, ganó los balones divididos y contó con las mejores individualidades.

Gómez resultó imparable, Calderón se movió con gran inteligencia, San Martín fue patrón en la zona de volantes y Mosquera borró a Palermo.

Boca sólo inquietó aisladamente a través de Palacio, que por la derecha le ganaba a Díaz. Pero el resto estuvo perdido y sólo el gran trabajo de Caranta evitó una diferencia mayor.

En el complemento, Russo metió mano en el equipo y Boca salió con más ambición. Arrinconó a Arsenal contra su área y a los 30 llegó el descuento vía el uruguayo Bueno.

Con un buen trabajo de Fabián Vargas en la mitad de la cancha, el despliegue de Bertolo y las ansias de Bueno para pelearlas todas, el equipo se adelantó, favorecido por un notorio dejarse estar de Arsenal.

Lo de Boca fue caótico, avanzó a los empujones, llenó el área de centro, pero de todos modos forzó, y esa es la expresión exacta, unas cuantas oportunidades.

Desde allí hasta el final el partido se hizo de ida y vuelta, porque Boca no quería perder el tren del torneo y los del Viaducto se defendían con uñas y dientes y hasta tiraban alguna que otra contra.

Con este resultado, Boca quedó con 30 puntos y los granates, que juegan en unos minutos ante Argentinos, pueden llegar a las 36 unidades en caso de ganar, con lo que quedarían a 6 de los xeneizes y a 5 de Tigre cuando restan sólo dos partidos por jugar.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Mosquera cabecea el balón ante el acecho de Palermo. Boca detuvo su marcha en Sarandí.

Notas Relacionadas
Un nervioso Lanús apenas empató pero sigue líder



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados