Año CXXXVII Nº 49667
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 25 de noviembre de 2007  
Automovilismo: Rossi, con todo a favor
El piloto de Chevrolet es candidato para ganar la final y pintar el dos para el 2008

Pese a dar un par de giros bastante complicados, Matías Rossi (Chevrolet) se recuperó y pudo mejorar su tiempo del viernes para quedarse con la pole del TC al cabo de la segunda tanda clasificatoria, desarrollada ayer en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez.

   Rossi registró un tiempo de 1m 40s 247/1000 (nuevo récord en el circuito número 12), a un promedio de 202,935 km/h.

   En segundo lugar en pista quedó para Christian Ledesma (Chevrolet) pero después fue sancionado con la quita del tiempo, por lo que el segundo puesto quedó en poder del chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) y tercero finalizó Guillermo Ortelli (Chevrolet) .

   La de ayer fue una de las clasificaciones más enredadas del TC. Hubos roces, mutuas acusaciones, despistes y hasta un par de autazos entre Ledesma y Norberto Fontana (Dodge), que terminó con sanción por parte de los comisarios deportivos para ambos protagonistas.

   Todo sucedió mientras giraban los autos del primer cuarto, el más rápido. De entrada, Emanuel Moriatis (Ford) no mermó su marcha cuando debía hacerlo y su auto se puso de costado para luego chocar al de José Ciantini (Dodge).

   La resultante no fue otra que los dos afuera con sus autos bastante maltrechos. Justo en esos momentos Ledesma y Omar Martínez habían mejorado, pero la bandera roja neutralizó todo. Luego fue Ledesma el que protagonizó un espectacular trompo por esquivar a Rossi y éste a su vez a Martínez.

   Y cuando parecía que todo volvía a la normalidad, Ledesma y Fontana protagonizaron otro round a minutos de finalizar el segmento que terminó en una dura sanción que perjudicó notoriamente al marplatense. Ambos argumentaron que se sintieron tapados por el otro en pista, pero lo concreto fue la mala y triste imagen que dejaron los dos últimos campeones de la categoría.

   Hoy, a las 9.10, 9.40 y 10.10, se disputarán las tres series, mientras que desde las 12.45 se disputará la final.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
No habrá reglamento abierto en el TC

McLaren ahora acusa a Renault

TC Pista



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados