Año CXXXVII Nº 49667
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 25 de noviembre de 2007  
Igualó su mejor marca de triunfos de local

Es extraño el registro pero los números no mienten. Hasta suena increíble que un equipo que está llevando fecha tras fecha una pelea titánica por zafar del descenso, a su vez iguale una de sus mejores marcas en cuanto a triunfos conseguidos en el Coloso. Pero este Newell’s da para todo. Es que con el 1 a 0 de ayer ante Banfield alcanzó a seis victorias de local, la misma estadística que logró en el Clausura 97 cuando Mario Nicasio Zanabria era el entrenador.

   Si bien en este punto las matemáticas iguala a ambos equipos, vale aclarar que aquella formación de Newell’s logró esa seguidilla de triunfos peleando hasta las últimas consecuencias el título, que finalmente quedó en manos de River. En cambio, el Newel’s actual se mueve en un contexto muy diferente. Este equipo camina y habitualmente se cae al precipicio cuando tiene que buscar algún resultado afuera de casa. Contrariamente, se amiga con las victorias cuando se siente arropado por el calor de su gente en el parque. Así de contrastante es la campaña rojinegra. Por algo en el Coloso contó casi siempre partidos por tres puntos. Ganó 6, empató 2 y perdió 1, justamente el clásico ante Central. Las victorias fueron las siguientes: 1 a 0 ante San Lorenzo y 2 a 1 frente a Estudiantes, los dos últimos campeones del fútbol argentino. También les ganó 2 a 0 a Vélez, 1 a 0 a Boca y 2 a 1 a Independiente, cuando el conjunto de Pedro Troglio era un serio aspirante a quedarse con el Apertura. Por último hay que ubicar el 1 a 0 conseguido contra Banfield.

 El recorrido en condición de visitante no sólo es la contracara, sino que Newell’s está cumpliendo con una de las peores campañas. Jugó ocho encuentros y sólo pudo empatar 2 a 2 ante Tigre, por la 9ª fecha del Apertura. El resto encadenó derrotas: 0-2 ante Racing, 0-1 frente a Arsenal, 1-3 contra River, 0-4 ante Argentinos Juniors, 0-2 ante Gimnasia y Esgrima La Plata y 0-1 contra Olimpo, con gol de Matute Morales sobre la hora.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Ganó Newell’s y alcanzó a Central en el promedio



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados